jueves, 23 de agosto de 2012

Alcalde Nebot recorrió, el jueves 23 de agosto, las obras de instalación del sistema de agua potable en Flor de Bastión


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, constató el jueves 23 de agosto, a las 11h00, el avance de las obras de construcción del sistema de agua potable por redes y conexiones domiciliarias que se ejecutan en Nueva Prosperina.

Las obras forman parte del subproyecto 5 del Plan de Agua Potable que el Municipio de Guayaquil y la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG) contrataron para abastecer del líquido vital a 34.500 habitantes del sector de Flor de Bastión. Los trabajos tienen un costo de alrededor de $3’600.000 y contemplan la colocación de 55.000 milímetros de tuberías y 6.900 conexiones de agua potable.

El primer personero municipal señaló que este es uno de los 8 contratos firmados para dotar de agua potable a los últimos sectores de la Perimetral hacia el oeste, Flor de Bastión y Sergio Toral “con lo cual vamos a llegar a fin de año para cumplir con el compromiso de hasta esa fecha darle ciento por ciento de agua potable por tubería a Guayaquil”. Nebot también mencionó que para el 2014 se concluirán las obras en materia de alcantarillado.

En Nueva Prosperina ya se preparan para recibir los beneficios de esta obra, Eligio Ynga, quien reside en este sector hace 20 años, piensa en el ahorro que le significará dejar de comprar agua a los tanqueros y como a las familias se le facilitará la realización de las labores cotidianas en el hogar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario