lunes, 6 de agosto de 2012

Alcalde Nebot y Fundación Children International entregaron el lunes 6 de agosto, 40 sillas de ruedas y 80 andadores


Víctor García tiene 22 años de edad y todos los días debía movilizarse en una silla de ruedas ya deteriorada por el uso, desde su casa hasta el colegio Eloy Alfaro, donde cursa el último año de bachillerato, pero esta mañana reemplazó su antigua silla de ruedas por una nueva, funcional y más cómoda, pues él junto a otras personas con capacidades especiales y problemas de movilidad recibieron 40 sillas de ruedas y 80 andadores por parte del Municipio de Guayaquil en convenio con la Fundación Children International.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hizo la entrega de estas unidades en los bajos del edificio El Crillón, frente al Palacio Municipal, y mencionó que 13 de cada 100 personas tienen algún tipo de discapacidad por lo que el “Municipio ha venido preocupándose de este tema y ha entregado miles de sillas de ruedas. Me alegro que podamos contribuir a hacer más llevadero su modo de vida y el de sus familiares, especialmente en personas de escasos recursos”.

Nebot también agradeció la colaboración de las organizaciones sin fines de lucro, especialmente de Children International “todo el que quiere trabajar por el bien de sus conciudadanos y especialmente de la gente pobre, aquí no solamente tiene las puertas abiertas sino el agradecimiento, la contrapartida respectiva y la facilidad para ejecutar su gestión”.

Las personas beneficiadas, entre ellas Víctor García, expresaron que tener una silla de ruedas no solo facilita su movilización sino que también les brinda independencia para realizar sus actividades diarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario