viernes, 24 de agosto de 2012

Aún sin resolver la audiencia de acción protección en contra de la Metrovía por licitación de Troncal 25 de Julio-Río Daule

Aún está sin resolver la acción de protección que interpusieron el 9 de mayo del 2012 los representantes del consorcio “Buen Vivir” contra de los directivos de la Fundación Metrovía de la Municipalidad de Guayaquil por no estar de acuerdo con la resolución expedida el 3 de abril del 2012 por el Comité para el Otorgamiento de Derechos de Operación de la Fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil mediante la cual adjudicó los derechos de operación del sistema de transporte público Troncal 25 de Julio-Río Daule al consorcio Metroexpress.

El juez (e) Decimotercero de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Marco Oramas Salcedo, dispuso el viernes 24 de agosto en la audiencia de acción de protección “aperturar el término probatorio por 8 días a partir de la presente diligencia y dar el plazo de 72 horas a las partes para que ratifiquen sus intervenciones” para posteriormente dictar la sentencia. Esta decisión iba a ser notificada a las partes a través de Secretaría.

La audiencia del recurso que se instaló a las 09h45, en el primer piso de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en el despacho del Juez temporal, duró cerca de hora y media.

La parte demandante, el Consorcio “Buen Vivir”, representado por Franklin Avanche Parra, gerente y representante legal de la cooperativa de Transporte Barrio Lindo, estuvo acompañada del abogado Fernando Mejía. Mientras que el presidente y gerente de la Fundación Metrovía, Federico von Buchwadl y Leopoldo Falquez, respectivamente; y el procurador síndico del Municipio de Guayaquil, Miguel Hernández, asistieron por la parte demandada. También acudió el representante de la Procuraduría General del Estado, Marcelo Vera.

Durante la intervención de cada una de las partes, se analizaron los fundamentos de hecho de la demanda. El Consorcio “Buen Vivir” alega que se violaron los procesos constantes en las bases de la licitación y la Fundación Metrovía demostró, a través de su representante legal, que la licitación fue adjudicada con la suficiente motivación observando las bases de la licitación dentro de la reapertura que se convocó para el otorgamiento de los derechos de operación de este servicio de transporte público, donde la empresa privada es la que invierte en colocar unidades y personal.

Mientras que el representante de la Procuraduría, Marcelo Vera, también intervino para solicitar que se deseche la demanda.

MetroExpress ganó la reapertura de la licitación para el otorgamiento de derechos de operación del servicio público de transporte masivo de transporte de pasajeros en el sistema integrado de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil, sistema Metrovía, Troncal 25 de Julio-Río Daule, y sus rutas alimentadoras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario