miércoles, 1 de agosto de 2012

Clausura de talleres productivos el sábado 4 de agosto


Hasta el sábado 4 de agosto, la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) de la M. I. Municipalidad de Guayaquil realizará en todos los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) la clausura de los Talleres Productivos iniciados en el pasado mes de mayo.

Los Talleres Productivos son un componente importante del Proyecto “Desarrollo de Habilidades Productivas”, a través de los cuales hombres y mujeres aprenden a desarrollar sus destrezas manuales con el objetivo de mejorar su economía y la de sus familias, incidiendo en la disminución de la pobreza a través de pequeños emprendimientos como la comercialización de sus productos o servicios.

En esta ocasión, se clausura otra fase de estos Talleres que iniciaron en el mes de mayo, captando la atención de más de 3.000 personas que concurrieron semanalmente a capacitarse a través de los CAMI. Anualmente, alrededor de 14.000 personas participan en este proyecto municipal.

Entre los Talleres que se dictan trimestralmente se encuentran: origami, fomix, pirograbado, cojines y edredones, manualidades, zapatería, decorado y pastillaje, globoforma, bisutería, cosmetología, belleza, tejido y macramé, zapatería, primeros auxilios, corte y confección, productos químicos, entre otros, los cuales se dan por autogestión de los talleristas quienes reciben su certificado de participación.

El público asistente a estos eventos de clausura, podrá además disfrutar de presentaciones artísticas a cargo de los alumnos, alumnas e instructores del proyecto “Talleres Recreativos Artísticos”, que también se desarrolla en estos espacios municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario