miércoles, 1 de agosto de 2012

Colegios Los Vergeles y Francisco Huerta Rendón estrenan desde el miércoles 1 de agosto, aulas y mobiliario financiados por el Municipio de Guayaquil


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el miércoles 1 de agosto infraestructura recién construida en el colegio Los Vergeles, ubicado en ese sector norte de la ciudad, y mobiliario al colegio Francisco Huerta Rendón. Ambos requerimientos fueron financiados con el presupuesto municipal como parte del plan de Mejoramiento de Infraestructuras escolares que se ejecuta bajo convenio entre el Cabildo porteño y la Universidad de Guayaquil.

Así, el alcalde Nebot desde las 08h30 estuvo en las instalaciones de las escuelas fiscales Jesús Jaén y Laura Dávila, que comparte el mismo local en jornada vespertina el colegio Los Vergeles, ubicado en la parroquia Tarqui popular, donde numerosos estudiantes, padres de familia y docentes estuvieron para dar la bienvenida al primer personero municipal.

Los alumnos, representantes de los jóvenes y profesores que fueron citados desde las 07h00 en el plantel agradecían por la construcción de dos bloques de aulas y salas de uso múltiple, de la casa del guardián, de nuevas baterías sanitarias y de una cancha deportiva, además de instalaciones eléctricas y la donación de sillas y mesas para escuchar clases.

En el acto público donde se suscribieron las actas de compromiso de cuidado y mantenimiento y de entrega-recepción de las obras ejecutadas y entregadas participaron los estudiantes con dramatizados del Guayaquil antiguo. De aquellas costumbres arraígadas en el argot popular de los guayaquileños, que fueron representadas por distintos personajes como: Juan Pueblo, El Rey de la Galleta, el voceador de periódicos y los vendedores de maní y de la Lotería. Seguidamente, vestidos con la usanza antigua, adolescentes en parejas bailaron al son de “Guayaquil, vive por ti”.

Durante la clausura, Nebot destacó que en esta ciudad existe igualdad en la educación que es un derecho de todos y no de unos cuántos. Manifestó que planteles abandonados y en ruinas ahora cuentan con mejores infraestructuras escolares y que la reconformación es solo otro de los estímulos que da el Municipio de Guayaquil a los estudiantes que se educan en planteles fiscales y fiscomisionales, ya que también reciben libros gratuitos, computadoras, cursos de inglés en línea y hasta incentivos por ser excelentes alumnos.

Asimismo, aprovechó la ocasión para anunciar a la comunidad de Los Vergeles que a más de la legalización de la tierra, instalación de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, procedió a firmar el 1 de julio de este año la contratación de la pavimentación de las calles de ese sector de la ciudad. Trabajos que se ejecutarán en dos etapas. La mayor culminará este mismo año o inicios del próximo y seguidamente se suscribirá el segundo contrato a fin de atender hasta el año 2013 toda la pavimentación de Los Vergeles.

Mobiliario a Francisco Huerta Rendón
En el colegio Francisco Huerta Rendón, el alcalde Nebot entregó 600 bancas para la enorme cantidad de estudiantes que reciben instrucción secular en el plantel anexo a la Universidad de Guayaquil.

En este local, aunque se desarrollan las juntas de curso que evalúa a los jóvenes en el primer trimestre una vez que han rendido sus exámenes, los estudiantes de la asignatura de Comercio Exterior fueron citados al plantel para participar del acto que se desarrolló en los patios y que reunió a padres de familia y docentes.

El mobiliario que entregó la corporación edilicia servirá para atender la demanda de estudiantes de este año lectivo y donde se educan 2.797 adolescentes de ambos sexos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario