martes, 14 de agosto de 2012

Creatividad y esfuerzo, los ejes de los 9 barrios ganadores del concurso "Mejoremos Nuestra Cuadra" del Municipio de Guayaquil


"Los grandes logros solo se dan cuando las personas trabajan por un mismo fin”, este lema que se encuentra plasmado en uno de los murales de "Mi Ceibo Lindo", en Bastión Popular bloque 1-A, fue puesto en práctica por los habitantes de los 16 barrios que participaron en la XVII edición del concurso "Mejoremos Nuestra Cuadra", que organiza el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Urbanismo, Registros y Avalúos.

Los moradores de los barrios concursantes, con creatividad y esfuerzo lograron embellecer sus sectores con el arreglo y limpieza de aceras, mejoramiento de las fachadas de las viviendas que lucen pintadas de colores pasteles, orden en la disposición de basura, colocación de jardineras, plantas ornamentales y diversos detalles que realzan la imagen del barrio, pero principalmente lo consiguieron con organización comunitaria y unión entre vecinos.

Estos aspectos fueron considerados por los jurados que integraron el Comité de Calificación, quienes recorrieron los barrios participantes y el jueves 9 de agosto seleccionaron a los 9 ganadores del concurso "Mejoremos Nuestra Cuadra", entre los que se repartirá UD$ 120.000 como reconocimiento al trabajo realizado en sus sectores.

Los 4 ganadores de $20.000 cada uno son: Mi Ceibo Lindo, en el bloque 1-A de Bastión Popular; Formando un nuevo Futuro, en el bloque 6 4-3 de Flor de Bastión; El Mirador y Vista Hermosa, ambos ubicados en la Coop. San Francisco.

Mientras que Carlos Magno, en la cooperativa que lleva su mismo nombre; El Astillero, en Bastión Popular; y Nuevo San Gerónimo de Chongón recibirán UD$ 10.000 cada uno. Finalmente, con un premio de UD$ 5.000 están: Luchando por un Cambio, en el bloque 1 de Nueva Prosperina; y La Gran Manzana de La cooperativa San Gerónimo de Chongón.

La transformación de estos barrios sorprende incluso a sus propios habitantes, quienes destacan que el concurso "Mejoremos Nuestra Cuadra" los estimuló a vivir en un mejor lugar y que sus principales herramientas para alcanzar este objetivo fueron el trabajo en conjunto y la solidaridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario