miércoles, 8 de agosto de 2012

Escuela y colegio Fe y Alegría estrenó el miércoles 8 de agosto, dos aulas, 80 pupitres y 8 pizarras

La escuela Reina María y el colegio Aguas Vivas que regenta Fe y Alegría, una institución sin fines de lucro, ubicada en Mapasingue Oeste, estrenó el miércoles 8 de agosto: 2 aulas, 80 pupitres y 8 pizarras acrílicas.

La entrega fue hecha por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien en compañía de la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, y del concejal Manuel Samaniego, solemnizaron el acto del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar que se cumple en Guayaquil con el apoyo de la Universidad de Guayaquil.

Además, en las instalaciones también se hicieron excavaciones, relleno compacto, 2 escaleras, desmontaje y montaje de cubierta en mal estado, revisión del sistema eléctrico, puertas adicionales de seguridad, entre otros.
Durante la ceremonia, Nebot se comprometió a dotar al plantel de los laboratorios de inglés y aumentar la dotación de computadoras. Además, regenerar la iglesia de la parroquia y dispuso -en ese momento- la clausura de una fábrica de balanceados, aledaña al local escolar, que afecta la salud de los estudiantes, hasta que cumpla con las normas ambientales.

Desde el año 2009, se mejora la infraestructura de los colegios fiscales de la ciudad con un presupuesto de tres millones de dólares para cada fase. Durante el presente año lectivo, 13 instituciones educativas serán remodeladas y entregadas a la comunidad. En total se ha logrado remodelar 42 planteles, y al término del proyecto serán 144 los colegios beneficiados.

El Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura de los Colegios de Guayaquil, trabaja junto a otros proyectos como Más Tecnología, Más Inglés, Más Libros, Jóvenes Ejemplares y Becas Municipales de Amparo. Todos estos proyectos juntos, están logrando mejorar la calidad y acceso a la educación de miles de niños, niñas y adolescentes del cantón.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

eso es ipocrecia x q el q ha echo mas obras es el precidente rafael corea y se escribe escuela maria reina y colegio aguaviva no seben escribir para mi el alcalde le tiene envidia al precidente xq si no es x el este pais se quiedaria en la mierda con el alcalde.... esa es mi opinio

Anónimo dijo...

Yo soy una estudiante del Colegio Agua Viva de Fé y Alegría estoy es 8avo año y yo estuve cuando nuestro Alcalde Jaime Nebot dijo todo eso y le doy las Gracias por todo solo q en ese mismo momento dijo muchas mas cosas que hiba hacer como ya han sido nombradas cosa q todabia no a hecho por ejemplo: La Clausura de la fábrica de balanceados, y entonces kiero comunicarles que no a cumplido porque todabia seguimos con ese mal olor.

Publicar un comentario