miércoles, 1 de agosto de 2012

Habitantes de cooperativa Francisca Guillén elevan su calidad de vida con nuevas obras

Un gran contingente de obreros con el apoyo de maquinarias especiales como retroexcavadora, tractores, motoniveladoras y cuatro volquetes llevan a cabo la recuperación de varias calles y peatonales de la cooperativa Francisca Guillén, en el Guasmo Central, al sur de la ciudad.

La obra, que consiste en la pavimentación de 2.300 metros lineales y busca mejorar la infraestructura barrial y condiciones de vida de la comunidad que allí habitan, es ejecutada por la Municipalidad de Guayaquil.

Carolina Martínez, propietaria de una tienda de abarrotes del sector, expresó que “son muchos los beneficios que representa para todos nosotros las calles que serán asfaltadas. Tendré más oportunidades de crecimiento en mi negocio, pues los clientes contarán con mejores vías de acceso”.

Por su parte, Esperanza León, vecina del sector, dijo “un grupo de vecinas solicitó el nuevo asfalto para la cooperativa y gracias a ello y a la pronta respuesta de la Alcaldía ahora quienes residimos aquí vemos que la obra ha llegado”.

Al momento, 2 mezcladoras trabajan en la colocación del hormigón que dará forma a los bordillos, mientras obreros ejecutan la construcción de cámaras para el drenaje de las aguas lluvias y la colocación de tubería de PVC.

Cabe señalar que la cooperativa Francisca Guillén cuenta con los servicios de alcantarillado sanitario y agua potable.

El Cabildo porteño se esfuerza en impulsar el desarrollo de los habitantes de la urbe con la implementación de ambientes limpios, agradables y ordenados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario