lunes, 27 de agosto de 2012

Municipio de Guayaquil amplía servicio de alcantarillado sanitario en Mapasingue Oeste


Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los Habitantes de Mapasingue Oeste – sector Canal de la Muerte, la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG), realiza la expansión del servicio de alcantarillado sanitario.

La obra se trata de la construcción de 4 cámaras de 6 metros de profundidad, la instalación de 95 metros lineales de tuberías de hormigón armado de 650 milímetros de diámetros y de 300 metros lineales de tuberías de PVC de 600 milímetros de diámetros, además de la implementación de 3 colectores, que recogerán todas las aguas servidas de este populoso sector llevando hasta su punto de descarga.

Paralelamente, también se habilitarán cámaras, sumideros y 100 metros lineales de tuberías para recoger las aguas lluvias proveniente de la parte este de Mapasingue para derivarlas al colector principal y de este hacia el ducto sobre el antiguo canal de la Muerte. Estos 2 sistemas trabajarán independientemente el uno del otro.

Adicionalmente, se instalarán 2 acueductos de 600 y 300 metros de agua potable PARSON

Este proyecto que se desarrolla en un área de influencia de 513 hectáreas y genera la contratación de más de 45 obreros calificados, beneficia a una población de aproximadamente 438 .000 habitantes que se asientan en las cooperativas 9 de Enero, 4 de Diciembre, 12 de Octubre, 29 de Abril, 31 de Agosto, Santa Eufrasia, Prosperina, Los Ángeles, María Eugenia Cordovez, Los Comandos, Colinas del Hipódromo, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario