jueves, 9 de agosto de 2012

Municipio de Guayaquil coloca gimnasios gratuitos y al aire libre para jóvenes y adultos en parques de la ciudad


Siguiendo su plan de entregar más espacios públicos a la comunidad, dotados de una gran infraestructura, la administración del alcalde de Guayaquil, Jame Nebot, ha instalado máquinas para hacer ejercicios en 7 principales parques de la ciudad. Estos gimnasios son usados de manera gratuita y están al alcance de toda la comunidad. La ciudadanía puede aprovechar el feriado para visitarlos y tonificar sus cuerpos.

La posibilidad de realizar ejercicio físico, muchas veces complicada por el costo que significa acudir a un gimnasio, en gran medida se resuelve con la intervención municipal al colocar estas máquinas al aire libre. Quince (15) son equipos de gimnasia que sirven para tonificar los músculos de piernas y rodillas, reducir el abdomen, endurecer los pectorales, afinar la cintura y masajear espalda y columna. Y lo más importante: sin pagar un solo centavo.

Estos aparatos gimnásticos, diseñados para exteriores y estéticamente agradables, por sus llamativos colores, son máquinas mecánicas, sin ordenadores ni funciones eléctricas, fáciles de utilizar y, por lo mismo, no requieren de la presencia de un entrenador al lado. Además cuentan con letreros que indican cómo utilizarlas, siendo su principal propósito contribuir al bienestar integral de toda la familia, ya que pueden ser usados por niños, jóvenes y personas de la tercera edad, con necesidades terapéuticas y de rehabilitación.

Estos espacios deportivos en exteriores, asimismo, favorecen al mejoramiento de las condiciones físicas, emocionales y sociales de la comunidad, pues sumado al ejercicio físico están los efectos anti-estrés que la naturaleza aporta.

Ubicación
•Parque Clemente Yerovi, ciudadela Kennedy
•Parque Matilde Hidalgo de Prócel, ciudadela Bolivariana
•Parque Central de los Ceibos, ciudadela Los Ceibos
•Parque Jerusalén, ciudadela Urdesa Norte
•Parque Puerto Liza, en la Octava y Venezuela
•Parque Coviem, ciudadela Coviem
•Parque Los Caminantes, ciudadela Los Esteros


No hay comentarios :

Publicar un comentario