lunes, 27 de agosto de 2012

Municipio de Guayaquil comenzó pavimentación de calles de Los Vergeles


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, comenzó la pavimentación de las calles de Los Vergeles tal cual lo anunció el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el 1 de julio del 2012, cuando durante el anuncio de obras a inaugurar, a ejecutarse y en licitación, suscribió los dos contratos para la reconformación de las vías de acceso de ese sector de la ciudad.

Así, maquinarias como motoniveladoras, retroexcavadoras y volquetes empezaron su trabajo al mando de varias cuadrillas de obreros que se han distribuido en diversos puntos de la ciudadela Los Vergeles.

En esta parroquia Tarqui, el Cabildo porteño se ha contratado con la pavimentación 500 cuadras con aceras y bordillos por 20 millones de dólares, en un primer contrato; y de 400 cuadras, por 16 millones de dólares, en un segundo contrato, respectivamente.

El alcalde de Guayaquil busca que estas familias que ya se benefician del alcantarillado, del agua potable y de los títulos de propiedad, ahora tengan vías de acceso por donde transitar sin la incomodidad de enlodarse en los inviernos.

Además, que las líneas de buses urbanos que circulan en ese sector de la ciudad tengan otros recorridos de tal manera que los dejen más cerca de sus casas.

Actualmente, en esas vías se ejecuta un programa de pavimentación con hormigón de cemento Portland en las calles de los sectores 1, 2, 3, 4, 5 y 6, además de adoquines de colores.

Son más de 100 kilómetros de longitud donde se beneficiarán a más de 150 mil habitantes del sector, e incluye la construcción de aceras y bordillos y la colocación del sistema de drenaje pluvial con sumideros, tirantes, cámaras y colectores. El plazo de ejecución es de 10 meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario