jueves, 30 de agosto de 2012

Municipio de Guayaquil construye integración de alcantarillado en 6 sectores del norte

Maquinaria pesada y un gran despliegue de obreros trabajan en la integración del sistema de alcantarillado sanitario de los sectores Urdenor, Urbanor, Mapasingue Este, Madrigal, Martha de Roldós y Santa Adriana, para conectarlo con la estación de Bombeo C1 de El Cóndor. El proyecto que tiene un área de influencia de 561,33 hectáreas, incluye la construcción alcantarillado sanitario y combinado de estos 6 sectores, que han sido geométricamente integrados considerando sus micros cuencas, sus facilidades de drenajes, el aprovechamiento óptimo de los sistemas existentes y la incorporación de otros puntos de descargas.

Los trabajos consisten en la integración de los caudales de descargas residuales a través de la construcción de 2 estaciones de bombeo y líneas de impulsión, sistemas de recolección terciarios, las cuales recogen las aguas servidas desde las cajas domiciliarias, tirantes, cámaras de revisión, colectores secundario, colectores principales y emisario que conducirán los afluentes hacia la estación de bombeo C1 de El Cóndor.

El proyecto que tiene un costo de aproximadamente 10’678.989 dólares, se ejecutará en un plazo de 12 meses, beneficia a una población de 123.493 habitantes, tendrá una vida útil de 25 años.
Actualmente, se ejecutan varios frentes de trabajos en el sector de las cooperativas Santa Adriana, Martha de Roldós y Mapasingue Este, donde se realiza la excavación y colocación de tuberías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario