jueves, 16 de agosto de 2012

Municipio de Guayaquil entregó el jueves 16 de agosto, minibibliotecas a escuelas y colegios de la ciudad


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica, entregó centenares de minibibliotecas a escuelas y colegios de la urbe porteña.

La entrega, que se hizo el jueves 16 de agosto, a las 11h00 en el Teatro José de la Cuadra, en la Plaza Colón, estuvo a cargo del director de Cultura y Promoción Cívica, Melvin Hoyos; y la directora de la Biblioteca, Nancy Palacios de Medina.

La donación representa textos de importancia que son el legado de la historia, identidad y cultura general por parte de escritores ecuatorianos, cuyas obras forman parte del Programa de Rescate Editorial impulsado por la Biblioteca Municipal de Guayaquil.

Las minibibliotecas abarcan variadas áreas del conocimiento y creación, como son la Historia, Música, Arqueología, Literatura, entre otras.

Cada una está compuesta por 216 textos, entre los cuales destacan la Guía histórica de Guayaquil, de Julio Estrada Icaza; Obras selectas de Pedro Carbo o Medardo Ángel Silva; Leyendas urbanas en cómic; Nardo y sus zapatitos de oro (relato infantil sobre la vida del marchista Jefferson Pérez) y la novela Hoy empiezo a acordarme, de Miguel Donoso Pareja, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario