lunes, 20 de agosto de 2012

Municipio de Guayaquil habilitó paso peatonal elevado de la Perimetral a la altura de la Florida


Con la colocación del techado, el Municipio de Guayaquil terminó de instalar el paso peatonal elevado que se levantó a la altura de las cooperativas de Vivienda El Mirador y Florida Norte, en la vía Perimetral.

La obra, que se inició hace 2 meses está valorada en aproximadamente 540 mil dólares y es ejecutada por la Municipalidad de Guayaquil. Tiene como finalidad reducir el riesgo de accidentes de esta importante vía donde circulan y se asienta una masiva población, volviéndose un punto conflictivo donde resulta necesaria la implementación de pasos peatonales.
La infraestructura tiene características abovedadas similares al paso elevado peatonal que se construyó frente al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Además, cuenta con una pasarela de hormigón armado de 60,78 metros lineales y un ancho de 3 metros, rampas de acceso de 6 metros de inclinación, cubierta de policarbonato y 4 vigas principales en forma de abanico. El paso beneficia a 481.680 familias que habitan al noroeste de la Perimetral.

Esta obra incluye también la construcción de carriles adicionales para paraderos de buses y aceras de circulación para peatones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario