jueves, 23 de agosto de 2012

Municipio de Guayaquil invierte recursos para entregar quioskos a no videntes de la Av. 9 de Octubre


El Municipio de Guayaquil colocó quioskos gratuitos para que los comerciantes no videntes que laboran en la Av. 9 de Octubre ejerzan su trabajo autónomo con comodidad y seguridad.

La colocación de los quioskos por disposición del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la realizó la Dirección de Justicia y Vigilancia el viernes 17 de agosto y, de acuerdo con la nómina de no videntes, se hizo la distribución.

Los quioscos temporales, mientras se concreta la entrega de módulos especiales, están ubicados a lo largo de la Av. 9 de Octubre en sus intersecciones con las calles García Avilés, Escobedo y General Córdova. Así, se han colocado en las calles adyacentes al bulevar 9 de Octubre, cinco quioskos con capacidad para 15 personas porque cada uno alberga a 3 personas.

Adicionalmente, se instalaron 3 módulos individuales en el malecón Simón Bolívar y las calles Colón y 10 de Agosto, y otro en el Mercado de Artículos Varios, localizado en el polígono de las calles Huancavilca, Manabí, Franco Dávila y Pío Montúfar.

Comerciantes ya laboran en módulos
En la actualidad, un grupo de estos vendedores ya se encuentra trabajando ordenadamente en los sitios establecidos por el Cabildo porteño. Así lo corroboró, Jonathan Bastidas Morán, de 21 años de edad, quien recordó las dificultades que enfrentaba cuando debía recorrer las calles de la ciudad sin un lugar fijo para realizar su actividad comercial, él fue uno de los primeros en acondicionar su pequeño negocio de venta de confites.

La Municipalidad de Guayaquil ha invertido USD 15.000,00 en la construcción de estos módulos con el objetivo de que los comerciantes no videntes que se apuestan en las veredas, aceras y soportales de la Av. 9 de Octubre se reorganicen y ocupen estos espacios ubicados en la vía pública para que ejerzan su actividad con seguridad.
La corporación edilicia es solidaria con las personas con capacidades especiales, principalmente los no videntes, por ello ha implementado estos módulos de servicios para que puedan realizar sus actividades comerciales. Así, los beneficiados no tienen que pagar ningún valor por la ocupación del módulo espacio en la vía pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario