viernes, 17 de agosto de 2012

Municipio de Guayaquil pavimenta calles en la parroquia rural de Posorja


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecutará la reconformación y reconstrucción de varias vías de acceso de la parroquia rural Posorja. El objetivo es que los habitantes de esta parroquia tengan calles aptas para la circulación vehicular y peatonal.

Actualmente, se sigue con la pavimentación de hormigón asfáltico del anillo vial de Posorja desde la Vía a Posorja hasta la prolongación de la calle Nery Chalén, una de las principales vías de esa ciudad. El contrato por 1’520.000,00 lo tiene la compañía CAN-VER C. Ltda.

Así, también se reconstruye la calle Malpelo, desde la calle Sin Nombre hasta la Teodoro Wolf, se construirá un ducto cajón y posteriormente la calzada será adoquinada a color para el paso vehicular. La misma obra se ejecutará en las Calles 1 y 2, desde la calle Malpelo hasta la Carlos Baidal Tircio.

En cambio, en la prolongación de la calle Climaco Carvajal se construirá también un ducto cajón y luego una caminera con adoquinamiento vehicular, desde la calle Malpelo hasta la calle Carlos Baidal Tircio. Estos trabajos lo tiene el contratista Edison Macías Pico por un monto de USD 870.000,00

Son en total 18 cuadras, donde habitan 2 mil personas que serán beneficiadas con este trabajo que tiene un plazo de 5 meses. Aquí también se contempla el mejoramiento del sistema de drenaje.

El otro contrato que se ejecuta en Posorja comprende el adoquinamiento vehicular a colores de la calle Clímaco Carvajal, desde la calle Posorja hasta la calle Malpelo; y la calle Posorja desde Juan del Valle hasta Arnulfo Arandia, cuyo contrato es de USD 280.000,00 y está adjudicado a Miguel Valdivieso Loor.

Son 373 metros de longitud, donde también se instalará el sistema de drenaje pluvial, se construirá aceras y bordillo. Esto beneficiará a 800 habitantes de ese sector de Posorja.

Proceso de contratación
Además, está en proceso de contratación el adoquinamiento vehicular de la avenida Jambelí desde la calle Posorja hasta la Juan Colan y la 29 de Abril. Adicionalmente, se intervendrá la calle Abdón Calderón desde las avenidas Jambelí hasta la Jaime Roldós. Y la misma Av. Roldós de la Abdón Calderón a la Juan Colan. Es decir todo este circuito estará habilitado para el tránsito vehicular.

También están en proceso de contratación dos contratos: por un monto de USD 150.000,00 la reconformación y relleno de calles de sectores y barrios de Posorja 1 y por USD 160.000,00 la reconformación y relleno de calles de sectores y barrios de Posorja 2.

De esta forma, el Cabildo porteño invierte un total de USD 3´340.000,00 en obras viales para la parroquia rural de Posorja.



No hay comentarios :

Publicar un comentario