martes, 21 de agosto de 2012

Municipio de Guayaquil premió el martes 21 de agosto, a los 9 barrios ganadores del concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra”

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros, premió a los 9 barrios ganadores de la XVII edición del concurso "Mejoremos Nuestra Cuadra". El acto se desarrolló el martes 21 de agosto, a las 11h00, en el Salón de la Ciudad, que estuvo copado por los habitantes de los barrios triunfadores.

Los representantes de Mi Ceibo Lindo, del bloque 1-A de Bastión Popular; Formando un nuevo Futuro, bloque 6 de Flor de Bastión; El Mirador y Vista Hermosa, ubicados en la Coop. San Francisco, fueron los encargados de recibir los cheques simbólicos con la cifra de UD$20.000 para cada uno.

Mientras que a Carlos Magno, en la cooperativa que lleva su mismo nombre; El Astillero, de Bastión Popular y Nuevo San Gerónimo de Chongón, se les entregó UD$10.000. Finalmente, Luchando por un Cambio, del bloque 1 de Nueva Prosperina; y La Gran Manzana, de Chongón, se hicieron acreedores a UD$5.000 cada uno.

El evento estuvo presidido por la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, quien reconoció el trabajo que realizaron los moradores de los barrios participantes “personas que de manera solidaria, humana, cívica, con mucho esfuerzo y trabajo, día a día, lograron el embellecimiento de su cuadra”.

Mientras que los ganadores se mostraron contentos no solo por el premio que aseguran es un reconocimiento a la labor realizada, sino también porque ahora viven en un barrio que se transformó y existe unión entre vecinos.

Mary Arévalo, moradora de El Mirador, agradeció el estímulo que recibieron del concurso Mejoremos Nuestra Cuadra, y dijo que la principal enseñanza que le dejó esta experiencia es que “los sueños sí se pueden cumplir con esfuerzo y sacrificio”.

Muchos de los premiados ya piensan cómo invertir el dinero, Jorge Loor, en representación del barrio Luchando por un Cambio, aseguró que harán nuevas adecuaciones en su sector, pues el reto será mantener su vecindario como luce ahora, arreglada y con excelente ornato.



No hay comentarios :

Publicar un comentario