lunes, 13 de agosto de 2012

Municipio de Guayaquil presenta el martes 14 de agosto, el nuevo curso de Aprendamos sobre nutrición

“Nutrición y Hábitos Alimentarios Saludables”, es el nuevo curso de Aprendamos: Una oportunidad para superarnos, un aporte de la M. I. Municipalidad de Guayaquil para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través una correcta nutrición que potencie la salud y el desarrollo de las personas.

El objetivo del curso es sensibilizar y lograr la toma de conciencia acerca de la importancia de una buena nutrición, enseñando qué comer en las diferentes etapas de la vida, desde el nacimiento hasta la vejez, para erradicar malos hábitos alimentarios que aceleran el deterioro de la salud.

Este curso está dirigido a:
Educadores en general y docentes de los diferentes niveles educativos
Promotores de salud y áreas afines
Estudiantes de los diferentes niveles educativos
Trabajadores y empleados de áreas gastronómicas
Ciudadanía en general

“Nutrición y Hábitos Alimentarios Saludables”, está organizado en 20 capítulos con conceptos y concejos para nutrirse bien, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida hoy y en las generaciones futuras.

El lanzamiento del curso será el martes 14 de agosto, a las 10h00, en el Salón de la Ciudad, ubicado en Pichincha y Clemente Ballén. Las inscripciones empiezan ese mismo día en el Centro Tutorial (Ciudadela Kennedy. Av. San Jorge y calle segunda, junto a la Iglesia de los Mormones), Biblioteca Municipal y todos los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) del cantón, o mediante correo electrónico escribiendo a [email protected]

El programa se transmitirá desde el sábado 18 de agosto, todos los sábados y domingos, en los canales de televisión nacional de señal abierta, a las 7h00.

“Nutrición y Hábitos Alimentarios Saludables”, es una acción entre muchas, que el Municipio de Guayaquil está emprendiendo para que la ciudadanía tenga un enfoque preventivo y evitar los extremos de la desnutrición y la obesidad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario