martes, 25 de septiembre de 2012

Alcalde Nebot constató el martes 25 de septiembre que las guías domiciliarias del subproyecto 5 de agua potable están colocándose


La instalación de las guías domiciliarias que llevan el agua potable a los habitantes del sector Nueva Prosperina es una realidad para los 6.900 vecinos de las cooperativas Reynaldo Quiñónez, Ignacio Loyola y Nueva Prosperina 1, 2, 4, 6 y 8, al norte de la ciudad.

El compromiso del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de desterrar el tanquero y el agua potable que se manipula llegó el martes 25 de septiembre acompañado de las evidencias físicas porque se constató que la maquinaria de la contratista Sade Compagnie Gérérale de Travaux D’Hydraulique que ya se encuentra haciendo trabajos en los límites establecidos dentro de su contrato, ha colocado parte de las guías para la provisión del agua potable en los exteriores de los domicilios que se beneficiarán.

Por ello, en su intervención el alcalde Nebot destacó el perímetro establecido en el subproyecto 5 que es al norte la Av. Casuarina; al sur, el plan habitacional Socio Vivienda; al este, la línea de alta tensión; y al oeste, el canal de Cedegé. Además, comprende la construcción del sistema de agua potable por redes y conexiones domiciliarias para abastecimiento del sector D Sur de las zonas 60-85 y 85-110 del sur de Flor de Bastión, donde se prevé instalar 55.000 milímetros de tuberías a 6.900 conexiones de agua potable.

El primer funcionario manifestó que el Municipio de Guayaquil ha contratado 8 subproyectos de expansión de agua potable en las zonas populares de la urbe porteña que actualmente están en marcha y completamente financiados, y constata con su presencia que las tareas siguen y se cumple dentro de los plazos establecidos por los contratistas.

Nebot, dirigiéndose a la multitud que estuvo para saludarlo, anunció que después de estas labores se empezará la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y la reconformación de las vías de acceso que será definitiva, pero en algunos casos debido a los trabajos se ejecutan se hará provisional.

Asimismo, informó que se continúa con la legalización de tierras en el sector de Nueva Prosperina y espera que todas las personas amparadas en las leyes 37 y 88 se favorezcan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario