miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alcalde Nebot: En Guayaquil se vive la revolución del bienestar y se ratifica con las obras y servicios


“Guayaquil se refunda todos los días con las obras y servicios que se entregan todos los días en la ciudad. Aquí vivimos la revolución del bienestar que se vive, que se siente y que se disfruta en Guayaquil porque el Municipio construye el futuro del bienestar de los habitantes de este cantón”, con esta frase el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, resumió el sentimiento de los guayaquileños ante el cambio positivo que se vive en las calles de la ciudad a las puertas de que Guayaquil festeje los 192 años de Independencia el próximo 9 de Octubre que celebra una nueva fecha cívica de la gesta libertaria.

Así, Nebot –durante el enlace radial del miércoles 26 de septiembre- comenzó a destacar las obras que se inaugurarán como el Puente de la A, la ampliación de la Av. Rodríguez Bonín, el sistema de la Troncal 2 de la Metrovía y el intercambiador de la Av. Benjamín Rosales. Además, de la regeneración urbana en los dos tramos de la U de Bastión, en la Av. de Las Américas y otros sectores de la ciudad.

Adicionalmente, anunció que Guayaquil se repavimenta toda la ciudad y se reconforma las parroquias Letamendi y Febres Cordero en alrededor de 1.600 cuadras. También se hacen similares labores provisionales desde la Perimetral hacia el oeste y al norte y sur de la isla Trinitaria. Lo mismo sucede con Los Vergeles.

Indicó que se contratará la construcción de cuatro nuevas piletas y una laguna artificial en El Fortín. Además, se pondrán juegos de agua en la isla Trinitaria y en el Parque Puerto Liza, en la parroquia Letamendi.
   
Agua potable y Plan Huancavilca
Con respecto al agua potable, el primer funcionario municipal señaló que el Municipio de Guayaquil mantiene el contrato de 8 subproyectos que dotarán del líquido vital a los habitantes de la Perimetral hacia el oeste. Contratos que se ejecutan actualmente y permitirán que toda Guayaquil cuente con agua por tubería.

En relación a los cortes del suministro de agua, Nebot enfatizó que en octubre está previsto que termine de ejecutarse el Plan Huancavilca que ha reparado acueductos en mal estado y que con este plan “no solo que no habría agua, sino que no habría presión” y que las molestias con estos cortes programados van a pasar, pero el progreso quedará una vez que todo el plan se haya cumplido.

Inseguridad
En el tema de la inseguridad, aseguró que “es un desastre en Guayaquil y el Ecuador entero y ¿por qué va a mejorar? o ¿por qué va a empeorar? Me siento que aburro diciendo lo mismo, pero hay que repetir las cosas tantas veces sean necesarias para concientizar a las personas en lo que pasa. ¿Cómo puede haber seguridad cuando las leyes son a favor de los delincuentes? Cuando se está reformando un Código Penal en el Congreso, …sigue el silencio. Pese a la cantidad de veces que decimos y afrontamos este problema, sigue el silencio”.

Al asesinato le quieren poner fianza. Este señor que ha asesinado a esta pobre mujer cuando lo pesquen si es que lo pescan. Al que asesinó al hermano del Ministro de Gobierno también le van a dar fianza y al que asesina a Juan Pueblo también le van a dar fianza. Juan Pueblo también es importante porque no hay que ser funcionario público. La vida de la gente pobre es igual de importante como la del Presidente de la República, los alcaldes, de los legisladores y de los demás. Quieren darle fianza al secuestrador. Reducir la caducidad de la prisión preventiva. No debía existir, pero la que existe y ha sido combatida que es de un año ahora la quieren bajar a seis meses. Por ejemplo, en los delitos de robo aunque la vida de las víctimas -dice el código- peligre y le cambian luego la prisión preventiva al que no se la rebaja por una visita a un juez y en el delito contra el pudor, delitos sexuales contra menores mayores de 6 años, le bajan la caducidad de la prisión preventiva de un año a seis meses. ¿Usted cree que con ese mensaje a la delincuencia se va reducir o va a aumentar?

Pero, añadió, esto es culpa del pueblo –y me van a disculpar mis conciudadanos-, porque esos señores que sin ninguna vergüenza pidieron el voto para ir a la Asamblea a ayudar a sus conciudadanos, y que ha ido esa mayoría que ha hecho ese Código Penal. A ayudar sí al asesino, al secuestrador, al ladrón, al abusador del pudor de menores. Esa gente no merece el voto de nuevo.

Caso Monumento a Febres-Cordero
Sobre el caso del Monumento a Febres-Cordero, Nebot dijo que el Municipio de Guayaquil ha probado hasta la saciedad que tiene competencia para colocar un monumento en cualquier espacio público, “donde sea, inclusive en área patrimonial y hemos probado que en este particular caso que el monumento no está colocado en área patrimonial” y “lo fundamental, Febres-Cordero no está en ese monumento que está preso en la Aduana, así como está preso el juez de la sentencia. El uno preso justamente en la Aduana y el otro justamente preso por liberar narcotraficantes. El monumento ya está puesto y está puesto donde el Municipio decidió ponerlo. Del mismo porte del monumento que se ha hecho en España y el pueblo de Guayaquil ya le rindió a Febres-Cordero el homenaje que se necesita. Así que Diabluma se pone ir al diablo”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario