miércoles, 5 de septiembre de 2012

Alcalde Nebot entregó el miércoles 5 de septiembre, laboratorios de computación a 6 colegios fiscales

Los colegios fiscales Febres Cordero, Juan Tanca Marengo, Luis Bonilla Castillo, Manuel Donoso, Provincia del Azuay y Rafael Valverde desde este miércoles 5 de septiembre cuentan con nuevas salas de computación equipadas con internet y donadas por el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Edúcate, que busca implementar con estos equipos nuevos laboratorios de informática en centros educativos de la ciudad.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi; y de los concejales Manuel Samaniego y Cristina Reyes, estuvo por la mañana en el colegio Febres Cordero, donde entregó los laboratorios de computación que incluyen las computadoras, la infraestructura, la climatización de las áreas y la capacitación de los docentes.

Durante el acto, Nebot recalcó el trabajo realizado por su administración para alcanzar una educación de calidad, “ustedes tienen que salir a la vida no solo con la satisfacción de estar bien formados sino con las herramientas necesarias para acceder a los mejores empleos por eso la tecnología”.

También destacó la calidad de los textos escolares gratuitos; la remodelación de infraestructuras que se cumple en los planteles y los estímulos estudiantiles como el proyecto municipal Jóvenes Ejemplares que premia el esfuerzo y el desempeño estudiantil; y las becas de amparo, “la desgracia de la muerte no la podemos remediar, pero adicionarle a esa desgracia de la impreparación si lo podemos evitar y -por cierto- lo hemos decidido y lo estamos poniendo en práctica.

Además, el burgomaestre señaló que para lograr una educación integral es importante que los estudiantes aprendan un segundo idioma y por ello se comprometió a dotar a los colegios beneficiados con laboratorios de inglés a fin de que puedan aprender y tener acceso a este conocimiento.

El Programa Más Tecnología desde al año 2009 implementa laboratorios de computación en colegios fiscales de Guayaquil. Hasta la fecha son 84 colegios equipados con 1.334 computadoras logrando que 80.000 estudiantes tengan una educación de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario