jueves, 20 de septiembre de 2012

Alcalde Nebot se reintegró el jueves 20 de septiembre a sus funciones y presidió presentación de concurso de afiches en homenaje a Guayaquil


La presentación del Primer Concurso de Afiches Cívicos denominado “Guayaquil Independiente, Guayaquil Libre ayer, hoy y siempre”, que ofreció el jueves 20 de septiembre, a las 12h45, en la Biblioteca Municipal, Cámara de la Industria Gráfica del Guayas, junto con el Municipio de Guayaquil, estuvo presidida por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El primer funcionario municipal arribó a la ciudad el jueves en la madrugada después de solicitar una licencia sin sueldo, en la sesión ordinaria del Concejo Cantonal del jueves 13 de septiembre, durante los días 17, 18 y 19 de septiembre para desplazarse a Nueva York, Estados Unidos, a fin de participar en la iniciativa “Guayaquil Roadshow”. Durante su ausencia, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi Rendón asumió el despacho.

Concurso abierto a la ciudadanía
El Salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal fue el escenario donde Cámara de la Industria Gráfica del Guayas con el Municipio de Guayaquil anunciaron el I Concurso de Afiche Cívico. El certamen cuenta con el apoyo de la empresa privada como Interagua.

Durante el acto, Nebot destacó la iniciativa de la industria gráfica guayaquileña y su acción por recuperar los valores cívicos de quienes habitan en Guayaquil. Asimismo, animó al público en general para que participe en este concurso abierto para interpretar el sentimiento de independencia.

Mientras que el presidente de la Cámara de Industria Gráfica, Gabriel Martínez Castro, agradeció el emprendimiento de la Cámara de Industrias Gráficas del Guayas que crecen gracias al desarrollo de Guayaquil y convocó a diseñadores gráficos, estudiantes y público en general al concurso que se hace en el mes de octubre en homenaje a los 192 años de Independencia de Guayaquil.

El objetivo del certamen es que en una pieza gráfica se plasmen valores como el emprendimiento, la libertad, la valentía y el esfuerzo de los guayaquileños. El afiche ganador recibirá 2.000 dólares como estímulo, pero el mayor reconocimiento es que la pieza gráfica circulará el 9 de Octubre en todos los periódicos del país como homenaje a Guayaquil y para que los ciudadanos lo coloquen en las puertas de sus casas, de sus oficinas y en todo lugar de la ciudad.

Martínez aclaró que el reglamento se encuentra en la página web www.camaragrafica.org.ec y el afiche se recepta dese hoy hasta el 5 de octubre que es el cierre de inscripciones. La premiación será el 15 de octubre en el Hemiciclo de La Rotonda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario