miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alcaldesa (e) Doménica Tabacchi entregó el miércoles 19 de septiembre, 20 computadoras a 2 colegios de Pascuales


Los estudiantes del colegio vespertino Emilio Uzcátegui, ubicado en el sector de Paquisha, en la cooperativa Assad Bucaram, en la vía Perimetral, madrugaron el miércoles 19 de septiembre y de esa forma adelantaron su jornada estudiantil. El motivo:  la visita de la alcaldesa (e) de Guayaquil, Doménica Tabacchi, quien a nombre del Municipio de Guayaquil, a través del plan Más Tecnología, entregó 10 computadoras a ese colegio de Pascuales, parroquia urbana del cantón Guayaquil.

La entrega oficial de los ordenadores se hizo en las instalaciones del colegio Uzcátegui, donde también hubo una delegación de estudiantes, padres de familia, docentes y el rector del colegio nocturno Unión Nacional de Pascuales, Luis Chacón, quien también recibió el nuevo laboratorio de computación equipado con 10 computadoras.

De esta forma, dos colegios más de Guayaquil son beneficiarios del plan Más Tecnología donde los alumnos reciben computadoras gratis, instalaciones, climatización para mantener los equipos en buen estado y funcionamiento, nuevo software educativo y, además, capacitación a los docentes

Todos estos beneficios fueron resaltados por la alcaldesa Tabacchi durante su intervención, quien destacó la labor que cumple el Municipio de Guayaquil para dotar a los jóvenes de instrumentos que les ayuden a desarrollar sus habilidades más allá de las aulas, ya que la informática y la tecnología abren nuevas visiones y puentes para comunicarse y aprender.
Seguidamente, enumeró los proyectos educativos que se hacen en beneficio de la educación fiscal del cantón como: el proyecto de mejoramiento de infraestructura de los colegios, la entrega de textos gratuitos a los alumnos de bachillerato, el estímulo para los mejores estudiantes a través de Jóvenes Ejemplares y las becas municipales de amparo que protegen a los menores huérfanos para que puedan continuar sus estudios.

“Todos estos proyectos juntos los lidera el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para ustedes, maderas de guerrero, quienes contribuyen al bienestar de nuestra ciudad. Así, juntos mejoramos nuestra calidad de vida y tenemos mejor acceso a la educación de miles de niños, niñas y adolescentes del cantón”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario