viernes, 28 de septiembre de 2012

Concejo Cantonal aprobó el viernes 28 de septiembre la creación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil


El Concejo Cantonal en la sesión extraordinaria del viernes 28 de septiembre, que convocó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y se desarrolló en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, a las 14h30, aprobó por mayoría la creación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil

La creación de esta empresa fue el único tema del orden del día. La nueva entidad es parte de las competencias establecidas en el Art. 57 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) y que asume el Cabildo porteño.

La nueva empresa municipal de suministro de agua y de alcantarillado sanitario y pluvial es responsable del cumplimiento efectivo del contrato de concesión suscrito el 11 de abril del 2001 con International Water Services (Guayaquil) Interagua C. Ltda.

El cumplimiento del objeto antes referido es irrenunciable. La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EP) no sibroga a la ECAPAG, es decir no asume sus activos y pasivos, Su papel se circunscribe a cumplir el objeto previsto en el instrumento legal que se aprobó.

El ejercicio efectivo de la competencia antes descrita se cumplirá en forma inmediata luego de la formalización del instrumento jurídico a suscribirse entre la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado (ECAPAG) y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EP), instrumento que permitirá que esta empresa municipal asuma el objeto antes referido.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Es necesario conocer públicamente el instrumento legal que se aprobó para la creación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil; a fin de conocer el objeto de su creación y existencia social y jurídica.

Anónimo dijo...

Es necesario conocer públicamente el contenido del instrumento legal que se aprobó para la creación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil; a fin de saber el objeto de su creación y existencia social y jurídica.

Publicar un comentario