martes, 18 de septiembre de 2012

Inauguración del Road Show, en Nueva York Jaime Nebot: “Guayaquil constituye una muy buena oportunidad para realizar inversiones y negocios”


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se reunió el lunes 17 de septiembre en el tradicional Harvard Club de New York, con importantes inversionistas extranjeros, entre ellos (Bank of China, petróleo y otros).

Hoy (martes 18 de septiembre), presidiendo el grupo de expositores guayaquileños y extranjeros, inauguró con éxito el Road Show de Guayaquil en el Grand Hyatt Hotel.

En el evento concurrido por inversionistas, prensa e interesados, Nebot manifestó: “Guayaquil es una ciudad equidistante del norte y del sur de América; la puerta lógica de entrada a las Galápagos. Con clima templado todo el año con hotelería, gastronomía y comunicaciones de primera. Una ciudad que se ha beneficiado con el más rápido y más importante programa de regeneración urbana en América. Una ciudad que se deja ver y disfrutar y que tiene un aeropuerto en funcionamiento durante todo el año. Por eso Guayaquil merece ser incluida en su ruta turística; por eso Guayaquil es ideal para convenciones internacionales de empresas, ya que tiene un moderno y amplio centro de convenciones en plena operación. En el campo de los negocios Guayaquil ofrece estabilidad política, seguridad, estímulos empresariales y facilidades al inversor”.

El alcalde Nebot añadió que en las actuales circunstancias América Latina, Ecuador, y en especial Guayaquil constituyen una muy buena oportunidad para hacer inversiones y negocios, por cuanto la región es la única que reduce su deuda en términos reales, la rentabilidad es muy aceptable comparativamente y la experiencia demuestra que muchas compañías extranjeras han hecho y siguen haciendo negocios seguros y rentables en Guayaquil.

Mientras que el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, volvió a ponderar a la ciudad de Guayaquil como ejemplo para Latinoamérica en materia de desarrollo urbano sostenible, administración eficaz y solidaria y cumplimiento de obligaciones crediticias. Manifestó además su intención de continuar el financiamiento del desarrollo público y privado de la ciudad.

Detalles:
•Guayaquil se está convirtiendo en una de las ciudades de Latinoamérica, con estas palabras terminó su intervención el president & CEO de Western Union dentro del Guayaquil Road Show, Hikmet Ersek, hace pocos minutos.
•El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, atendió individualmente a quienes han solicitado citas especiales mostrando su interés en invertir en Guayaquil, especialmente en áreas como hotelería, camarones, café, cacao y en el nuevo Puerto de Transferencia de contenedores de Guayaquil.
•También estuvo presente el mundialmente conocido inversionista y financista de origen ecuatoriano y guayaquileño, John Paulson, a quien el alcalde Nebot hizo un reconocimiento por su aporte al puerto principal.
•Paulson se mostró gratamente sorprendido por los cambios positivos que ha presenciado en sus visitas a Guayaquil.


No hay comentarios :

Publicar un comentario