martes, 4 de septiembre de 2012

Municipio de Guayaquil avanza en la formación de nutrición en escuelas populares del norte de la ciudad


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), continúa desarrollando el proyecto “La Olla Viajera”, donde mediante una serie de talleres educativos dirigidos a estudiantes, profesores y padres de familia de las escuelas populares del sector norte de la ciudad, fortalece la educación nutricional en la población.

Este esfuerzo es parte del programa “Más Nutrición”, que engloba una serie de acciones para fortalecer una correcta nutrición en Guayaquil. Los talleres nutricionales impartidos buscan difundir una cultura alimentaria saludable.

Los temas en los que se profundiza son “los grupos de alimentos” y “la importancia de una nutrición balanceada”. Hasta la fecha se ha sobrepasado la meta de 900 beneficiarios cubriendo una población de 1.130 escolares, profesores y padres de familia. Aún faltan de ejecutar 18 talleres en el sector de la Perimetral Norte de Guayaquil.

Una nutrición adecuada es básica para el desarrollo de las personas. El Cabildo porteño trabaja arduamente en este tema en su permanente búsqueda de mejorar las condiciones de vida de la población.

Paralelamente, en la actualidad se refuerzan estos conocimientos a través del programa “Nutrición y Hábitos Alimentarios Saludables” que transmite Aprendamos, una alternativa de capacitación gratuita que beneficia a los hogares guayaquileños.


No hay comentarios :

Publicar un comentario