martes, 11 de septiembre de 2012

Municipio de Guayaquil comenzó último tramo de regeneración urbana de la calle Gómez Rendón desde Carchi hasta José de Antepara


El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, comenzó los trabajos de regeneración urbana en el último tramo de la calle Gómez Rendón, desde Carchi hasta José de Antepara.

De esta forma, toda la calle Gómez Rendón quedará regenerada desde el este hasta el oeste y viceversa en sus aceras norte y sur. Así con esta última etapa de regeneración urbana, en el centro-sur de la ciudad, se completan los trabajos que se han venido haciendo a lo largo de esta arteria principal que atraviesa el centro de la ciudad y avanza hasta el suburbio Oeste.

Aquí, los obreros de la contratista municipal laboran en varios frentes de trabajo interviniendo la acera norte, donde se ha removido el anterior parterre y bordillo para la instalación de ductos cajones de aguas lluvias y las tuberías que permitirán la desaparición del cableado eléctrico, telefónico, Tv por cable y de datos.

También se procede a la reparación y cambio del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

Así a lo largo de las calles Tulcán, Los Ríos, Esmeraldas, José Mascote, Avenida del Ejército y José de Antepara, en esas 6 cuadras que conforman esta etapa de regeneración también se reconformarán y nivelarán las veredas, bordillos y se construirán bermas para estacionamientos.
 
Asimismo, se instalarán nuevos postes metálicos con lámparas a fin de mejorar la iluminación del sector y aún está pendiente el pasarle la mano de pintura a las fachadas de las viviendas y edificaciones e implementar el mobiliario urbano como bancas, tachos de basura y jardineras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario