martes, 18 de septiembre de 2012

Municipio de Guayaquil construye cuatro pasos peatonales elevados que conectarán a paradas de la Troncal 2 de la Metrovía


El Municipio de Guayaquil comenzó la construcción de cuatro pasos peatonales elevados a lo largo del norte de la Troncal 2 del sistema de transporte masivo Metrovía.

Los pasos peatonales elevados están en las paradas Aguirre Abad; Carlos Luis Plaza Dañín, Juan Tanca Marengo y Cdla. Simón Bolívar. Las infraestructuras que se levantan se conectarán con las paradas de la Troncal 2 de la Metrovía.

De esta forma, los usuarios que utilizan el sistema de transporte al subir o bajar de los vehículos tendrán que salir a través de estas modernas infraestructuras para no correr peligro de atravesar las vías de acceso por donde circularán los buses articulados que tienen paradas obligatorias.

Así, en el norte de esta Troncal actualmente se construyen cuatro cruces elevados, los cuales costarán $ 2 millones.

Parada Aguirre Abad 
El paso peatonal se une con el actual paso que está sobre la Av. Luis Cordero, frente al colegio Aguirre Abad. Los trabajadores de la contratista municipal ya están colocando las bases para lo que serán las pilas del paso que se levantará en la intersección con la Av. de Las Américas y la calle Elías Jácome Guerrero, donde hay una agencia del Banco Pichincha. Esta obra permitirá servir a los estudiantes del colegio fiscal Aguirre Abad, la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, deportistas de la Federación Deportiva del Guayas y del Comité Olímpico Ecuatoriano; miembros de la Policía Nacional, y ciudadanía.

Parada Carlos Luis Plaza Dañín
El segundo paso se construye a la altura de la Av. de Las Américas frente al Templo Pare de Sufrir y se denomina Parada Plaza Dañín porque servirá a las dos estaciones (una en cada sentido) de este paradero.

Parada Juan Tanca Marengo
El tercer paso peatonal elevado se edifica en la Av. de Las Américas, frente a la gasolinera Terpel, y se llama Parada Juan Tanca Marengo.

Parada Cdla. Simón Bolívar
Mientras que el último paso peatonal elevado que se construye en el norte de la Troncal 2 se levanta a la altura del ingreso vehicular del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo frente a la Cdla. Simón Bolívar. Cabe indicar que con ese mismo nombre se reconocerá esta parada dentro de la nueva troncal que entrará en operación en los próximos meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario