miércoles, 26 de septiembre de 2012

Municipio de Guayaquil construye nuevas escalinatas en la cooperativa Miradores de Tarqui


Caminar por pendientes peligrosas ha dejado de ser parte de la rutina diaria de trescientas familias asentadas en las faldas del cerro San Eduardo de la cooperativa Miradores de Tarqui, gracias a la construcción de 2 bloques de escalinatas que lleva a cabo la Municipalidad de Guayaquil.

La primera escalinata, cuyo trabajo están prácticamente terminados, cuenta con 37 metros lineales y la segunda en construcción de 78 metros lineales. La obra además incluye la instalación de muros de hormigón armado y muros ciclópeos, los cuales brindarán beneficios a las viviendas que se ubican en la parte alta y baja del área dando así protección, no solo de la infraestructura de sus casas sino de las personas.

“Ahora nuestros hijos ya no tendrán que caminar entre el lodo y el peligro es buena la labor que está haciendo esta Alcaldía que nunca se olvida de la gente más necesitada”, señala Evelyn Sánchez

Asimismo, se instalan pequeña gradas y pasarelas para facilitar el acceso de la habitantes hacia sus viviendas, se construyen canaletas y drenajes para la evacuación de las agua lluvias y se colocan pasamanos con tubos galvanizados de 3 pulgadas.

En los próximos días se procederá con la puesta de poste metálicos y nuevas luminarias.

“Me alegro que esta obra esté ya casi concluida. Se ve el esfuerzo que los obreros han puesto al trabajo para ver realizados nuestros sueños de contar con buenos accesos hacia nuestra cooperativa”, manifiesta Óscar González.


No hay comentarios :

Publicar un comentario