viernes, 21 de septiembre de 2012

Municipio de Guayaquil construye paso peatonal elevado a la altura de la isla Trinitaria


Un nuevo paso elevado peatonal levanta el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, al sur de la ciudad. En esta ocasión, los beneficiados son los habitantes de la isla Trinitaria, a la altura de la vía Perimetral.

Así, los trabajos del viaducto que está ubicado, entre la Av. Cabo Ernesto Vaca y la Av. Soldado Ángel Olivo Rivera Suárez, en la Isla Trinitaria de la parroquia Ximena, tendrá una longitud de 71,5 metros.

En ese sitio, el contratista municipal ha comenzado las labores de excavación para levantar las pilas de hormigón armado que sostendrá la infraestructura que tendrá una altura de 5 metros desde el suelo a la base del paso peatonal.

Cabe indicar que al igual que otros pasos elevados que se construyen en la ciudad su estructura será metálica y la base de hormigón armado. Además, el acceso es mediante una rampa de 3 metros de ancho.

El plazo de ejecución es de 4 meses y se beneficiarán 7 mil personas que viven en los alrededores de la isla Perimetral. El objetivo de este paso es que las personas lo utilicen y no pongan en riesgo su vida al cruzar una vía rápida como la Perimetral al nivel del pavimento asfáltico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario