viernes, 14 de septiembre de 2012

Municipio de Guayaquil entrega notificaciones para legalizar a 600 familias asentadas en 8 cooperativas


La Municipalidad de Guayaquil, a través de su Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, dentro del proceso de legalización de tierras,  realizará hoy viernes 14 y mañana sábado 15 de septiembre, la entrega  de 600 notificaciones para legalizar la tierra de igual número de familias moradoras de 8 cooperativas del norte de la ciudad.

Las familias convocadas que se encuentran habilitadas para iniciar el trámite de legalización de tierras, pertenecen a las cooperativas: Lotes Alegría, Bloques 2, 3 y 7; Vencedores 8 de Mayo; 4 de Marzo; Ficoa de Montalvo; Jaime Nebot Saadi y Pueblo y Su Reino.

El director de Terrenos, Carlos Salmon Alvear, señaló que en las Ordenanzas que Reglamentan la Enajenación de Terrenos de Propiedad Municipal, se establece la posibilidad de vender los terrenos donde se asientan las mencionadas cooperativas a los actuales posesionarios, concediéndoles Escrituras debidamente inscritas en el Registro de la Propiedad y catastradas en esta Municipalidad.

Salmón explicó que los nuevos beneficiarios deberán acercarse a iniciar sus trámites de legalización, a partir del próximo lunes 17 de septiembre  en las ventanillas Nos. 12, 14 y 16 de la Dirección de Terrenos, ubicada en las calles Clemente Ballén y Pichincha, edificio Crillón, frente al Palacio Municipal.

Los requisitos que deberán presentar son: certificado del Registro de la Propiedad de NO poseer bienes, copias de la cédula de ciudadanía y el certificado de votación del beneficiario y del cónyuge o conviviente (si lo tuviere), adquirir una tasa de trámite municipal con número de expediente cuyo valor es de 2 dólares y pagar el valor del terreno que se describe en las notificaciones.

El funcionario municipal recordó que los valores correspondientes al pago del terreno, lo pueden cancelar de contado o crédito, suscribiendo un convenio de pago con sólo 5 dólares de cuota inicial y hasta 5 años plazo para pagar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario