lunes, 10 de septiembre de 2012

Municipio de Guayaquil mejora aceras, bordillos y pavimentación en el Guasmo Oeste


Nuevas aceras y bordillos, calles pavimentadas, peatonales más seguras y la canalización de aguas pluviales, forman parte del plan de obras que están siendo ejecutadas por la Municipalidad de Guayaquil en el Guasmo Oeste.

En esta ocasión los vecinos de la cooperativas Nueva Venecia, Guangala, Autoridad Portuaria, Esmeralda Chiquito, Jaime Roldós, Los Palestinos, Luz del Guayas, Cristina Ponguillo, Luis Vargas, Alameda, Los Claveles, Eloy Alfaro, Assad Bucaram y ciudadela Morejón, se beneficiarán con los trabajos de mejoramiento de vías, lo que contribuirá al desarrollo de sus comunidades. 44.000 metros cuadrados de asfalto y 5.000 metros cuadrados de pavimento rígido serán construidos y reparados en estas cooperativas. La obra suma la implementación de 18.500 metros lineales de bordillos, 4.000 metros lineales de canaletas y 25.000 metros cuadrados de aceras.

“Estamos satisfechos y agradecidos con la obra del Cabildo porteño, ya que sin su apoyo no contaríamos con estas nuevas aceras, calles y veredas. Ahora ya no nos resbalaremos en el lodo. A buen tiempo llegó la pavimentación”, dice Martín Sánchez.

En el sector de Luz de Guayas, actualmente un grupo de obreros trabaja en el encofrado donde se ubicarán las nuevas aceras, mientras que en las cooperativas Cristina Ponguillo, Luis Vargas y Esmeralda Chiquito ya están terminados casi en su totalidad los bordillos, aceras y canaletas.  

Dentro de poco los vecinos del sector del Guasmo Oeste dispondrán de mejores ambientes con calles expeditas al tránsito vehicular y peatonal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario