viernes, 28 de septiembre de 2012

Municipio de Guayaquil premió el jueves 27 de septiembre, creatividad de ganadores de concurso de fotografía positiva “Guayaquil Más ciudad para todos”


La creatividad, la sagacidad, el esfuerzo y el talento de dos fotógrafos aficionados y dos profesionales de este oficio fue premiado el jueves 27 de septiembre, en e auditorio de la Plaza Rodolfo Baquerizo, por el Municipio de Guayaquil como parte del VIII concurso de fotografía positiva “Guayaquil Más Ciudad para todos”, que convocó la Dirección de Acción Social y Educación (DASE).

Así, Narcisa Paola Larrosa Zambrano ganó el primer lugar en la categoría aficionado con la escena “De lado a lado” que representa a una persona de la tercera edad cruzando en una canoa el nuevo puente de la A que reconstruye el Cabildo porteño. El segundo premio fue para Hans Robert Clery Orozco con el tema “Nuestro amor florece en Guayaquil”. Mientras que las menciones de honor se repartieron entre Kevin Palacios Armijos con “Sabor a Guayaquil” y Francisco Bravo Armijos con “Foto 9”, fotógrafos profesionales dedicados a esta actividad hace muchos años.

Cabe indicar que en esta edición participaron 65 participantes con más de 325 fotografías de “Guayaquil Diverso” y solo 51 personas calificaron al concurso de las cuales 33 participaron en la categoría aficionados y 18 en la profesionales con un total de 200 fotos preseleccionadas.

El jurado estuvo integrado por Rodrigo Bermejo, fotógrafo profesional; Ilich Castillo, artista ganador del primer lugar del Salón de Julio y segundo lugar en la III Bienal de Arte No Visual; y Carlos Tutivén Román, experto en sociología, antropología urbana y comunicación, quienes calificaron las fotos participantes el 23 de agosto en las oficinas de la DASE, deliberaron y establecieron su veredicto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario