viernes, 7 de septiembre de 2012

Municipio de Guayaquil realizará el II Festival de Bocaditos “Sal y Dulce” el sábado 8 de septiembre


El sábado 8 de septiembre, de 10h00 a 15h00, en el Malecón de la Av. Barcelona,  Parque de Juegos Acuáticos Interactivos se llevará a cabo el II Festival de Bocaditos “Sal y Dulce”, en el cual el público podrá saborear una amplia variedad de bocaditos que aprenden a elaborar los cientos de alumnas y alumnos que participan en los talleres productivos de economía doméstica y panadería que se dictan en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), Comunidades Emprendedoras, Barrios y Casas Comunales.

Entre las delicias gastronómicas preparadas para este día se encuentran dulces tradicionales como caracoles, pañuelos, suspiros, orejitas, donas, huevitos faldiqueros, así como innovadoras porciones de torta de nueces, torta mixta, tortas de chocolate, etc. En cuanto a los bocaditos de sal, se podrán degustar riquísimas bolitas de queso, camarones sorpresas, hayacas, humitas, pizza, bollos, pastelitos y empanadas, todo a precios muy económicos.

El Festival es un producto más del Proyecto Municipal “Desarrollo de Habilidades Productivas”, el cual se suma a otras actividades como Festival Gastronómico “Guayaquil de Mis Sabores”, Cami Market, Expo Fiesta y Expo Navidad, todos ellos espacios donde se exponen los diferentes talleres productivos que se desarrollan en el transcurso del año.

El proyecto municipal cuenta con una gran acogida entre la ciudadanía de los diferentes sectores urbanos populares y rurales del Cantón, llegando a tener un promedio de 14.000 participantes anuales, quienes aprenden a desarrollar habilidades y destrezas manuales que les permite en lo posterior llevar a cabo microemprendimientos para incrementar  los ingresos familiares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario