lunes, 10 de septiembre de 2012

Portal web del Municipio de Guayaquil obtiene el 100% del nivel de cumplimiento de transparencia en la información pública


La Corporación Participación Ciudadana, mediante un comunicado enviado el 22 de agosto del 2012, al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, le hizo conocer que el Municipio de Guayaquil obtuvo el 100% del nivel de cumplimiento de transparencia en la información pública en julio de este año en la página web institucional de acuerdo con el Proyecto de “Vigilancia de Gestión Pública”, que lleva a cabo esa entidad en aplicación con el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP).

Cabe indicar que este proyecto implica el monitoreo permanente de la información que públicas las instituciones en los 30 portales web en cumplimiento del Art. 7 de la LOTAIP.

Así, según el reporte, la página web institucional www.guayaquil.gob.ec del Gobierno Autónomo Descentralizado M. I. Municipalidad de Guayaquil ha alcanzado el mayor nivel de transparencia y excelencia en su información pública a esa fecha.  

En muy importante considerar que el Cabildo porteño ha obtenido dicho porcentaje de cumplimiento en base a la resolución sustitutiva de los nuevos parámetros de aplicación de los Artículos 7 y 12 de la LOTAIP que fue publicada en el Registro Oficial No. 579 con fecha de noviembre 18 del 2011, los mismos que se empezaron a aplicar a partir de marzo del 2012.


No hay comentarios :

Publicar un comentario