viernes, 14 de septiembre de 2012

Se instala alumbrado público y domiciliario en 13 recintos de la parroquia Puná


Tras varios meses de arduo trabajo, con esfuerzo propio y la mística de hombres, mujeres y niños de la comunidad, se dotó a 13 recintos de la  parroquia rural de Puná con generadores eléctricos, los cuales proporcionan entre 40 y 125 kilovatios, que servirán no solamente para alumbrar sino para contribuir al progreso económico de los moradores.

La instalación de estos generadores, que es producto del trabajo en conjunto de sus moradores con la Municipalidad de Guayaquil, beneficia a 5.000  habitantes, los que han logrado satisfacer la demanda de alumbrado público y domiciliario de su  población, mejorando significativamente su calidad de  vida.
La puesta en marcha de estos equipos favorece a las comunidades de: Puerto Roma, Puerto de la Cruz, Puerto Salinas, Bellavista, Cerrito Los Morreños,  Santa Rosa, El Conchal, Buena Vista,  Maza 1, Libertad y en El Tamarindo, Buena Esperanza, San Vicente 1 y 2, ubicados atrás de la isla Mondragón.

En cada recinto se instaló un generador que adquirió el Cabildo con un valor de aproximadamente 20.000 dólares cada uno. Los generadores son a diésel y los habitantes han establecido horas de encendido y apagado, porque a través de su autogestión compran el combustible.  

Los trabajos de traslado e instalación incluyeron la colocación de postes de alumbrado público y acometidas domiciliarias, efectuados por personal del departamento municipal de Obras Eléctricas.  Y es importante destacar la colaboración de la comunidad; ejemplo de ello son los 650 habitantes del Cerrito Los Morreños, quienes siempre se congregaron y ayudaron en el desembarque de un generador de 125 kilovatios y llevarlo a su destino final.

Así también los pobladores del recinto Bellavista, felices y contentos, trasladaron un generador de 45 kilovatios para servir a 280 habitantes de su comunidad. Se suman los vecinos de la comuna San Vicente 1 y 2, ubicada en la isla Mondragón,  que con el contingente de niños y adultos contribuyeron en la iluminación de su comarca.
Esta obra de la administración del alcalde Jaime Nebot, como toda la que realiza a lo largo y ancho de la ciudad y del cantón, es la que trae bienestar, desarrollo y dignidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario