lunes, 17 de septiembre de 2012

Teletón “Por la Vida” asume gastos de intervención quirúrgica del niño Benjamín Jayas, quien padecía una cardiopatía congénita


Benjamín Jeshua Jayas Vergara, de 6 años de edad, tenía dificultades para realizar actividades tan cotidianas para un niño como lo son jugar y estudiar, él nació con cardiopatía congénita pero ahora lleva una vida normal y saludable gracias a que con la colaboración de la Teletón “Por la Vida” pudo ser intervenido quirúrgicamente.

El jueves 13 de septiembre, un mes después de la operación de corazón abierto que le fue practicada en Bogotá, Colombia, Benjamín luce totalmente recuperado; el menor debió permanecer hospitalizado por una semana en la Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología de ese país.

La Teletón “Por la Vida” asumió los gastos de la cirugía y los de estadía tanto de Benjamín como de su madre Magdalena Vergara, que ascendieron a USD 24.500.

Vergara aseguró estar agradecida por la nueva oportunidad de vida que recibió su hijo “ahora mi niño tiene una mejor calidad de vida, confío en Dios para que mi hijo continúe bien”. Benjamín es un niño tímido pero antes de despedirse plasmó sus sentimientos en un papel, con puño y letra escribió “gracias Teletón”.

La Fundación Teletón “Por la Vida” cumplirá 21 años sirviendo a la comunidad, cuya misión ha sido fomentar el desarrollo integral de niños y jóvenes, apostando siempre a la vida, ayudando a casos de niños con enfermedades complicadas con su tratamiento adecuado, además de colaborar con la construcción de hogares para niños y jóvenes de la calle, centros y salas hospitalarios.

Ayuda para niños con parálisis cerebral

Scarlet Tomalá y Derlys Bustamante, de 5 y 2 años respectivamente, diagnosticados con parálisis cerebral infantil también son  beneficiados por la Teletón “Por la Vida” que asumió el costo total de la inyección toxina botulínica, que es una proteína que los ayudará a fortalecer sus músculos y evitar que estos se contraiga, mejorando la calidad de vida de los niños. El valor de las ampollas suma UD$ 1.000.



No hay comentarios :

Publicar un comentario