miércoles, 26 de septiembre de 2012

V Bienal de Arte No Visual del Municipio de Guayaquil cierra inscripciones el jueves 27 de septiembre


La M. I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), ha convocado a participar en la V Bienal de Arte No Visual, cuyas inscripciones se cierran el jueves 27 de septiembre.

El certamen con la exposición de las obras calificadas se llevará a cabo del 17 al 20 en el Salón de Exposiciones de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno en Guayaquil.

Este evento de arte no visual, se ha llevado a cabo desde hace 10 años. Busca acercar el arte a las personas que viven con discapacidad visual y crear un espacio de inclusión donde tanto las personas videntes como las no videntes, experimenten el arte en igualdad de condiciones. El evento se realiza en el mes de octubre, cuando se conmemora el Día del Bastón Blanco, herramienta que permite la movilidad e integración de las personas que viven con esta discapacidad.

El proyecto curatorial de esta edición, se denomina: Tocar el mundo y propone trabajar a partir de  premisas históricas generadas al interior de la historia del arte y de las múltiples salidas que han encontrado los artistas para tratar las problemáticas del PODER VER desde un punto de vista individual y social. Se pide a los artistas producir una obra en una situación hipotética previa a la pérdida de la visión, como si fuera la última obra a realizar desde el órgano de la vista, pero que expanda los sentidos hacia esas zonas de la realidad que no podemos percibir.

Se otorgará tres premios: UD$ 5.000 al primer lugar, UD$ 3.000 al segundo lugar y UD$ 2000 al tercer lugar. Además, se hará una mención honorífica que será otorgada por el público asistente a través de una encuesta.

Las bases, ficha de inscripción y proyecto curatorial ampliado, se pueden solicitar a [email protected] La información está publicada en:
http://www.facebook.com/pages/Bienal-de-Arte-No-Visual/149203945110637  y se pueden también solicitar en las oficinas de la DASE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario