martes, 23 de octubre de 2012

Alcalde Jaime Nebot recorrió el martes 23 de octubre, escalinatas de Mapasingue y regeneración urbana al noreste de la ciudad


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió el martes 23 de octubre, las escalinatas construidas por el Municipio de Guayaquil en el sector de Mapasingue oeste y la rapidita del km. 2,5 de la vía Carlos Julio Arosemena al pie de la Universidad Casa Grande, donde el Cabildo porteño -a través de la Fundación “Guayaquil Sigo XXI”- contrató trabajos de regeneración urbana.

Escalinatas de Mapasingue
El primer punto de llegada del alcalde Nebot fue a las 10h12 al sector de Mapasingue Oeste, donde a pie subió y bajó por una de las escalinatas que construyó la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil con recursos de los contribuyentes.

La escalera es un apoyo para los moradores de Mapasingue oeste que tienen que deslizarse por laderas para llegar hasta sus viviendas ubicadas en las faldas de algunas colinas que bordean el noroeste de la ciudad y que han sido habitadas por decenas de familias que ahora puedan transitar con seguridad porque no solo se construyeron escalinatas de hormigón, sino que la pavimentación, las aceras, veredas y bordillos es parte del progreso.
Nelson Sabando, habitante del sector, se mostró complacido con las tareas que realizó el Cabildo porteño ya que era lo único que necesitaban para transitar sin peligro de caer, ya que en los inviernos era peligroso bajar sin pasamanos y descansos.

Rapidita
Posteriormente, el primer funcionario municipal visitó los trabajos de regeneración urbana que se realizan en la Av. 32 NO, ubicada en el km 2,5 de la vía Carlos Julio Arosemena, en los exteriores del centro comercial Albán Borja, al pie de la Universidad Casa Grande, donde cuadrillas de obreros resanaban las veredas y bordillos en una rapidita que consiste en refacción de vías de acceso, colocación de mobiliario urbano y nueva iluminación. Además de siembra de especies arbóreas que le darán vistosidad al lugar.

Durante su intervención, el burgomaestre resaltó los trabajos que se realizan en diferentes sectores de la ciudad y la utilidad que brindan a la ciudadanía que se benefician de la obra pública popular y los trabajos de regeneración urbana que se continúan diversificando en los puntos cardinales del cantón Guayaquil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario