miércoles, 17 de octubre de 2012

Alcalde Nebot donó el miércoles 17 de octubre, 66 computadoras a planteles fiscales de Guayaquil


A las 40 computadoras que posee el laboratorio de Informática del colegio Dolores Sucre se le sumaron desde el miércoles 17 de octubre, otros 40 ordenadores que donó el Municipio de Guayaquil, a través del plan Más Tecnología.

El donativo es parte de compromiso moral del Cabildo porteño, junto con la Fundación Edúcate, que proveé de equipos, climatización, software, espacio físico y capacitación a los profesores de los locales educativos fiscales del cantón Guayaquil que se benefician de este proyecto educativo.

Así, el colegio “Dolores Sucre”, ubicado en  el km 5½  vía Daule, que recibió 40 computadoras fue sede del encuentro donde estudiantes, padres de familia y docentes del colegio Víctor Hugo Mora Barrezueta, que abrió su sala de cómputo con 16 equipos, y la escuela Carlos Monteverde, que desde el miércoles 17 de octubre tiene 10 computadoras, agradecieron el gesto de la Alcaldía de Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien fue recibido con el saludo de las 4.049 jóvenes que se educan en el colegio Dolores Sucre, les entregó las computadoras como una nueva herramienta para que se sigan capacitando las alumnas del plantel y demostrando su deseo de contribuir con la gestión del colegio se comprometió a entregar los laboratorios de inglés, de expropiar más terreno a fin de que las instalaciones se amplíen a corto plazo y de hacer labores de mejoramiento en los patios e infraestructura del colegio femenino.

Posteriormente, Nebot recorrió la nueva aula equipada que acoge las computadoras y que son parte del   programa “Más Tecnología” que se ejecuta desde el año 2005 en 489 escuelas fiscales con un total de 1.972 computadoras beneficiando a 165.384 estudiantes. Desde el año 2009 implementa laboratorios de computación en los colegios fiscales de Guayaquil.

Con esta inauguración serían 121 colegios equipados con 2.126 computadoras, que benefician a 140.700 estudiantes. Se prevé culminar la implementación de los laboratorios de computación en los 125 colegios fiscales del cantón en noviembre de 2012 beneficiando aproximadamente a 141.000 estudiantes y 2.129 docentes capacitados.

Parque de Colinas de la Alborada
Asimismo, Nebot aprovechó la mañana para inaugurar la tercera etapa del parque, ubicado en las manzanas 669-776 y 782 de la cooperativa Colinas de la Alborada al norte de la ciudad.

La nueva área verde regenerada de 1.119 metros cuadrados se levanta en una colina y cuenta con glorieta, canchas de fútbol y voleibol en desnivel. Asimismo, camineras y bancas de hormigón. Áreas de estar y rayado de canchas. Arcos de indor y tubos para net de voleibol. Además, juegos infantiles como columpios, resbaladeras y pasamanos para niños.

Adicionalmente, al área recreativa se le hizo mantenimiento de las luminarias con reposición de piezas eléctricas y ornamentación debido a la siembra de especies agronómicas.

El primer funcionario municipal dijo que el parque se ha construido en tres etapas y ese terreno peligroso se convirtió en una hermosa área verde de recreación para la comunidad y que en su administración se han ejecutado 1.500 parques entre pequeños, medianos y grandes, lo que permite que haya subido de medio metro a 8 metros cuadrado por habitante de área verde.

Además, anunció la construcción del parque metropolitano en el relleno sanitario Las Iguanas de 900 mil metros cuadrados y una laguna artificial en el parque Coviem, al sur de la ciudad, de 23.000 cuadrados que se construirá próximamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario