miércoles, 3 de octubre de 2012

Alcalde Nebot entregó el miércoles 3 de octubre, 46 computadoras a 3 planteles fiscales


Alumnos de tres planteles de la ciudad se reunieron el miércoles 3 de octubre, a las 08h30, en un solo sitio: en el colegio fiscal Francisco Campos Coello para recibir la donación de 46 ordenadores del Municipio de Guayaquil, a través del plan Más Tecnología, que entrega laboratorios de computación a los jóvenes estudiantes  para que utilicen esta herramienta como parte de su aprendizaje.

La donación estuvo a cargo del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien junto a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y los concejales Manuel Samaniego y Grecia Cando llegaron al plantel educativo, ubicado en la ciudadela Atarazana, para inaugurar el laboratorio de computación del colegio Francisco Campos Coello y hacer la entrega simbólica en las unidades educativas Abdón Calderón y Amazonas, respectivamente.

Los estudiantes beneficiados del colegio Francisco Campos Coello recibieron 26 equipos, mientras que los del Abdón Calderón y del Amazonas alcanzaron de acuerdo con la cantidad de alumnos, 10 cada uno de ellos. Así con esta entrega el alcalde Nebot cumple con su obligación moral de seguir contribuyendo a la educación fiscal para que mejore su enseñanza.

Según Nebot, el aporte del Cabildo porteño tiene como objetivo “servir a los jóvenes y niños que es fundamental. Servirlo con obras y no con palabras que es lo más importante ya que esta corresponsabilidad dará a los jóvenes las herramientas para que puedan desempeñarse en diferentes ocupaciones y empleos al salir de las aulas”.

Y mientras el primer personero municipal ponderaba la utilización de los equipos en ventaja de los jóvenes, ofreció la construcción de 4 aulas en el colegio Francisco Campos Coello que serán financiadas por el Municipio de Guayaquil en el convenio 2013 de Mejoramiento de Infraestructuras Escolares que ejecuta con la Universidad de Guayaquil, respondiendo así la petición que hizo minutos antes - durante su intervención- la rectora Victoria Rubira quien lamentó la falta de espacio físico este año lectivo que obliga a trasladar las clases de decenas de alumnos a jornada vespertina.

Además, ofreció los laboratorios de inglés y comprometió su apoyo para impulsar el proyecto de producción de leche de soya que han emprendido estudiantes del plantel y cuya mayor inversión es fortalecer el conocimiento de quienes se educan en ese colegio fiscal.

Más Tecnología
El objetivo del programa Más Tecnología es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación del cantón Guayaquil, a través de la entrega de laboratorios con computadoras conectadas en red y equipadas con el software educativo APCI. Los laboratorios se entregan debidamente climatizados y con seguridad. Además, el proyecto también da capacitación a docentes.

El Programa “Más Tecnología” viene ejecutándose desde el año 2005 en 489 escuelas fiscales donde 1.972 computadoras benefician a 165.384 estudiantes. Desde el año 2009 implementa laboratorios de computación en los colegios fiscales de Guayaquil, hasta la fecha, son 84 colegios equipados con 1.334 computadoras, que benefician a 80.000 estudiantes.

Se prevé culminar la implementación de los laboratorios de computación en los 125 colegios fiscales del cantón en diciembre de 2012 beneficiando aproximadamente a 120.000 estudiantes y 1.765 docentes capacitados.



No hay comentarios :

Publicar un comentario