viernes, 19 de octubre de 2012

Alcalde Nebot entregó el viernes 19 de octubre, parque ribereño al pie del estero y área regenerada al sur de la ciudad


El parque lineal ribereño, ubicado en la cooperativa Jaime Roldós, en la calle 45 SO José de la Cuadra y Av. 19 SO, en el sector de Las Malvinas, que construyó el Municipio de Guayaquil se constituyó en el atractivo turístico del viernes 19 de octubre.

El área recreativa que se levanta al pie del estero de Mogollón y que corresponde a una primera etapa fue entregado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a la comunidad, especialmente al Comité Pro-Mejoras del Barrio

Con una extensión de 1.228 metros cuadrados, donde se hizo relleno y nivelación del terreno, se construyó un cerramiento de estructura metálica, bordillos, barandas, camineras, muro asiento, y canchas de indor y de voleibol de hormigón, beneficia a los habitantes de las cooperativas Las Malvinas, Jaime Roldós y Esmeraldas Chiquito.

Según el alcalde Nebot, el parque seguirá creciendo porque este mismo año se firmará el contrato para la segunda etapa y el próximo año se suscribirá el contrato para la tercera fase, de tal forma que toda la ribera del estero quede con este malecón de parque lineal que será un atractivo para quienes habitan en el suroeste de la ciudad.

En el sitio también se han instalado arcos tubo y net de voleibol, y base para nuevas luminarias. Además, se hizo el tendido subterráneo del cableado y estructura metálica para soporte de reflectores. Se ha pintado el área recreativa en sus muros asientos como en las barandas y cerramiento por eso luce con estas tonalidades. Y para darle mayor vistosidad y estar acorde con la naturaleza se ha sembrado especies agronómicas.

Parque en Las Acacias
Posteriormente, Nebot visitó el parque regenerado de Las Acacias que está situado en las Mzs. E1, E2, E3, E4, a la altura de la Av. Aurora Estrada y calle Tungurahua, al sur de la ciudad. Los moradores del sector organizados en el Comité Pro-mejoras Nuevo Amanecer y quienes integran la Coop. 18 de Agosto recibieron al alcalde Nebot y la obra municipal que tiene 250 metros lineales y está junto a un ducto cajón cerrado del estero El Mogollón.

En esta  área recreativa se trabajó en la regeneración de las aceras interiores que limitan un área peatonal hacia las viviendas. Además, se construyó un muro perimetral ciclópeo para delimitar al parque. Tres canchas deportivas: dos de uso múltiple y una de voleibol

Adicionalmente, cuenta con dos áreas infantiles con 16 juegos infantiles tradicionales, casas de juegos y otros. Circuito de camineras, dos áreas de estares en cada extremo del parque, provista con bancas de hormigón. Se hizo la regeneración integral de sistema eléctrico con la colocación de postes metálicos de 8 metros, instalación de luminarias  de 150 y 250 vatios, panel de distribución de energía eléctrica y nueva siembra agronómica de especies arbóreas.

El primer funcionario municipal dijo que en la ciudadela Las Acacias 24 espacios han sido destinados para parques y 20 de ellos, ya han sido transformados porque “en Guayaquil, el progreso no se detiene y Guayaquil tiene que esforzarse por seguir logrando lo que quiere”


No hay comentarios :

Publicar un comentario