jueves, 11 de octubre de 2012

Alcalde Nebot inauguró el jueves 11 de octubre, paso peatonal elevado en la Perimetral y exhortó a peatones para utilizarlo


Con la clara convicción de que los peatones están utilizando el paso peatonal elevado de la vía Perimetral entre las cooperativas El Mirador y Florida Norte, ubicado en la parroquia popular Tarqui para resguardar su integridad y sus vidas, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró el jueves 11 de octubre, a las 09h00, este nuevo paso que se suma al resto que se construyen en la ciudad.

Así, el alcalde Nebot quien recorrió a pie la infraestructura y a su paso recibía el saludo de la ciudadanía, destacó que el Municipio de Guayaquil construye cinco pasos elevados en otros puntos cardinales de la ciudad que se han convertido en sitios conflictivos de tránsito vehicular y de circulación peatonal donde resulta necesaria su implementación.

La obra, que está valorada en  aproximadamente 540 mil dólares, tiene como finalidad  reducir el riesgo de accidentes de la Perimetral por donde circulan y se asienta una masiva  población.

Además, el paso obligado de los transeúntes de una vía a otra cuenta con una pasarela de hormigón armado de 60,78 metros lineales y un ancho de 3 metros,  rampas de acceso de 6 metros de inclinación, cubierta de policarbonato y 4 vigas principales en forma de abanico. El paso beneficia a  481.680 familias que habitan al noroeste de la Perimetral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario