jueves, 25 de octubre de 2012

Alcalde Nebot inauguró el jueves 25 de octubre, provisión de agua potable para 26.500 habitantes de Flor de Bastión


“Tenía que levantarme a las tres de la madrugada. Cuando todos duermen, por aquí pasa al tanquero para distribuir el agua. Tenía que rogarle que me lo deje cerca de la casa y sino correr con mi tanque atrás de ellos. Gastaba un dólar diario por un tanque de agua y cuando tenía que lavar la ropa hasta dos tanques tenía que comprar”, narró Lissette Carrasco, oriunda de La Maná, de la provincia de Cotopaxi, mientras con una manguera y sin controlar la presión del agua bañaba en la calle a su tierno hijo de dos años de edad.

Esta historia es parte del pasado y contrasta con la realidad que actualmente vive, ya que desde el lunes 22 de octubre, Lissette, una joven madre de dos niños, no hace esfuerzos para levantarse por las madrugadas para abastecerse de agua en los tanqueros, ahora el líquido lo tiene al pie de su casa porque Interagua en convenio con el Municipio de Guayaquil le colocó las instalaciones y ahora se prové a través de una manguera hasta que instale el sistema y llegue al interior de su casa.

Pero la historia de Lissette no era ajena a la de Rosa Ponce, quien también estaba emocionada por el adelanto que tiene en su barrio. Ponce, una madre de cinco hijos, compraba cinco tanqueros diarios que ahora los reemplaza con las llaves de la cocina y de la ducha porque desde el lunes pasado tiene agua a toda hora y en la cocina, las baterías higiénicas y en el patio de su casa.

Tanto Lissette como Rosa fueron dos amas de casas que asistieron el jueves 25 de octubre a la inauguración del sistema de agua potable del bloque 21 de Flor de Bastión, donde viven hace más de 5 años. Ellas estuvieron cerca del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien solemnizó el evento que marca un progreso en sus vidas y en el de sus familias.

Emocionadas, aplaudieron la labor de la Alcaldía de Guayaquil y atendieron los compromisos que hizo el alcalde Nebot cuando ofreció seguir con la expansión de agua potable al noroeste de la vía Perimetral y así “acabar con la explotación de tanqueros que han venido sufriendo todos los años porque esto es bienestar”.

Además, el primer funcionario municipal se comprometió a contratar el alcantarillado sanitario en ese sector de la ciudad para que hasta el año 2014 toda esa periferia tenga el servicio de aguas servidas y anunció que se comenzó a trabajar en la reconformación provisional de calles hasta que se hagan nuevas excavaciones para colocar las tuberías de alcantarillado y, posteriormente, se contrate nuevamente el pavimento definitivo de todos los accesos del noroeste de la vía Perimetral.

La provisión del agua potable que se entregó es parte del plan de expansión de agua potable que lleva adelante el Municipio de Guayaquil en convenio con la concesionaria Interagua, que beneficia a 26.500 habitantes de las cooperativas Valle de la Flor, María Auxiliadora y bloques 1, 6, 7, 8, 20, 21-1, 21-2 y 6-4 etapas de Flor de Bastión con las redes y conexiones domiciliarias en un área de 169 hectáreas donde se colocaron 5.300 guías.

Como parte del proyecto se contempló la instalación de 32 puntos de hidrantes que contribuirán a suplir cualquier emergencia en el sector y 26 cámaras de válvulas de seccionamiento que brindan una mejor cobertura y permiten una mejor presión del líquido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario