jueves, 4 de octubre de 2012

Alcalde Nebot inauguró el jueves 4 de octubre el moderno Puente de la A, en el Suburbio Oeste


Una fiesta se vivió el jueves 4 de octubre sobre el puente de la A o “Pío López Lara”, ubicado en la calle 42 A y que atraviesa el estero de Puerto Liza. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y los concejales Manuel Samaniego y Cristina Reyes caminaron a las 10h15, los 148 metros de extensión para inaugurar esta obra que beneficia a decenas de habitantes del Suburbio Oeste.

El paso vehicular que fue abierto por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), a las 10h55, después que los peatones, que eran moradores del sector, se retiraron del sitio, cuenta con cuatro carriles, dos de cada sentido y con un total de 14 metros de ancho para la circulación vehicular en sentido sur-norte y norte-sur. Además, tiene 6 metros de acera, 3 de cada lado e incluye una vía para ciclistas y peatones.

Y, justamente, los carriles vehiculares, aceras y barandas dieron cabida a bailarines de la tercera edad, alumnos de las escuelas particulares populares y vecinos del lugar que salieron para recibir a la primera autoridad del cantón y funcionarios municipales que entregaron el moderno viaducto vehicular y peatonal a la comunidad.

Entre los cientos de personas que presenciaron la apertura se encontraba Olga Córdoba, quien habita por más de 30 años en Sedalana y la 13, y señaló que la nueva construcción ha transformado el entorno de este sector ”me llena de orgullo ver que ya tenemos este puente, se ve el cambio, es más amplio y también hay espacio para nosotros los peatones”.

Mientras que Oswaldo Ramos, morador de El Cisne, resaltó los beneficios en cuanto al tiempo de movilización “este puente une a mi sector con el Suburbio. Nos permitirá llegar más rápido a nuestros hogares o al trabajo”.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que este viaducto dará facilidades de movilización a los habitantes de ese populoso sector de la ciudad y era una verdadera necesidad reconstruirlo porque los habitantes se lo merecen. Además, destacó la regeneración urbana y el pequeño Skate Park que se termina de construir en el lugar.

Cabe indicar que el proyecto ha contemplado la construcción de un arco plateado decorativo como parte de la obra estructural que es de forma parabólica de curva contra curva, similar al Puente de Urdesa y es uno de los mayores atractivos del paso vehicular.
Adicionalmente, se ejecutan trabajos de regeneración urbana alrededor del Puente de la A como el mejoramiento de viviendas, colocación de adoquines, siembra de áreas verdes y hacia la acera norte (calle Luis Adriano Dillon) se construye un pequeño Skate Park con pista para patinaje, bicicross, hall pipe, y fun box sports y un pequeño parqueo vehicular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario