martes, 30 de octubre de 2012

Alcalde Nebot inauguró el martes 30 de octubre, la nueva estación de bombeo de alcantarillado sanitario al norte de la ciudad

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró el martes 30 de octubre, a las 12h10, la estación de bombeo C1 de alcantarillado sanitario para el sector de las cooperativas varias que beneficiará a 38.000 habitantes y tiene un área de influencia de 174 hectáreas.

Nebot acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, y de los concejales Manuel Samaniego y Cristina Reyes, inauguró la estación ubicada en la ciudadela El Cóndor, Av. Tiwintza y calle 19 FNO, en la zona denominada “Cooperativas Varias” que abarca un total de 431 hectáreas con una población aproximada de 77.750 habitantes.

Sus límites del sector de Cooperativas Varias son: por el norte: el Fuerte Huancavilca; por el sur: Jardines de la Esperanza; por el este: la Av. Francisco de Orellana; y por el oeste: la Av. Martha Bucaram (vía a Daule).

La estación de bombero C1 recogerá las aguas servidas provenientes de los siguientes sectores: Cdla. El Cóndor, Voluntad de Dios, Los Rosales 1 y 2; Precoop. Unión Cívica 1 y 2; Precoop. Justicia Social, Coop. Los Shirys, Coop. Colina de la Alborada, Coop. Tierra es Nuestra, Coop. Pueblo y su Reino, Urb. Los Cedrales, Carlos Magno Andrade, Adesdac, Estrella de Belén, Pájaro Azul y Cdla. Francisco de Orellana.

El proyecto de alcantarillado sanitario de cooperativas varias tiene como eje principal el mejorar las condiciones de salubridad de sus habitantes al instalar la red de colectores y ramales para la recolección de las aguas residuales que erradicarán por completo el uso de los pozos sépticos y letrinas reduciendo así las enfermedades que pudiera ocasionar la falta de este importante servicio.

Según Leonel Rojas, habitante del sector, no solo se soluciona el problema de las aguas servidas sino que también con la obra se ha logrado el taponamiento y revestimiento del canal del sector de El Cóndor que brindaba un mal aspecto al sector y era foco infeccioso porque malos vecinos botaban basura en el lugar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario