miércoles, 24 de octubre de 2012

Alcalde Nebot inauguró el miércoles 24 de octubre dos casas comunales en el sector del Guasmo


“Este local digno, hermoso y funcional era esta inmundicia que ofende a la dignidad de los ciudadanos”, dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el miércoles 24 de octubre, a las 09h30, durante la inauguración de la casa comunal de la cooperativa 9 de Julio, ubicada en el callejón 54 y Segundo Campuzano, en el sector Fertisa, en el Guasmo Oeste de la ciudad, y cuando agitaba en sus manos las fotos del antes de que esa instalación que está completamente remodelada.

“Cuídenla, está hecha con su dinero. Las instalaciones son gratis”, señaló el primer funcionario municipal y seguidamente pedía que la “comunidad tenga dedicación en la limpieza y en el cuidado” porque el local será utilizado para fines de capacitación y cívicos de quienes habitan en ese vecindario.

Así, Nebot entregó dos casas comunales que se suman a las cinco que ha rehabilitado en una primera etapa la Unidad Ejecutora de Mejoramiento de Infraestructuras de la Unidad de Proyectos de Vinculación con la colectividad de la Universidad de Guayaquil con recursos del Municipio de Guayaquil.

Los predios donde se levantaron las construcciones estrenan nuevas paredes, pisos, baterías higiénicas, puertas, verjas y áreas administrativas porque cuenta con divisiones para oficinas, además de un área de cafetería.

El burgomaestre a las 08h20 llegó hasta la casa comunal de la cooperativa Los Ángeles, al pie de la Av. Adolfo H. Simmons, en el Guasmo Norte, donde estudiantes de la unidad educativa Río Macará y moradores del barrio lo recibieron para agradecerle por el mejoramiento de esa endeble construcción que se caía en pedazos, que se encontraba cerrada y donde habían dejado de acudir para reunirse y planificar las mejoras de la cooperativa de vivienda.

En ambos lugares, los citadinos aprovecharon la ocasión para brindarle un agasajo al alcalde Nebot con motivo de su onomástico que fue el lunes 22 de octubre. Él, con gestos amables, correspondió los festejos.

Nebot también constató los trabajos de ampliación que se hacen en la Iglesia La Dolorosa, ubicada en la Av. Raúl Clemente Huerta, donde acompañado del párroco Jorge León Sánchez observó de cerca cómo los obreros avanzan con los aumentos que se hacen en la actual capilla del Guasmo central.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario