viernes, 26 de octubre de 2012

Alcalde Nebot inauguró el viernes 26 de octubre, la reconstrucción y ampliación de la Av. Rodríguez Bonín

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró el viernes 26 de octubre, la reconstrucción y ampliación a 6 carriles de ida y regreso de la Av. Rodríguez Bonín, ubicada al oeste de la ciudad, y cuyos trabajos estuvieron a cargo de la constructora Ripconciv y Asociados.

El recorrido pedestre del alcalde Nebot, junto con la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, comenzó en la Av. Rodríguez Bonín, al pie de la prolongación del Puente Portete, y avanzó hasta la conexión de la Av. del Bombero, donde acompañado de los habitantes de las cooperativas de vivienda Jardines del Salado, Portete de Tarqui y ciudadanía, constató que la vía está abierta al tránsito vehicular para la circulación de vehículos privados y de transportación pública.

A su paso, el primer funcionario municipal confirmó que se ha hecho la ciclovía y los accesos que empatan con la Av. del Bombero y los taludes de estabilización al pie del cerro San Eduardo. Asimismo, como parte de las tareas se reconstruyó la prolongación hacia la vía a la Costa y los enlaces con la Av. Barcelona y el Puente Portete. Adicionalmente, la nueva vía cuenta con ductos cajones del alcantarillado de aguas lluvias para que el drenaje pluvial e infraestructura básica no presente inconvenientes.

La Av. Rodríguez Bonín se extiende desde el puente Portete hasta la Av. del Bombero, en el noroeste de la ciudad. Además, se conecta con la Av. Barcelona, hacia el centro de la ciudad; el Túnel San Eduardo, que conduce al sector industrial; y el Puente Portete hacia el oeste de la urbe porteña.

También cuenta con un parterre central con jardineras y especies arbóreas. Los trabajos se iniciaron en octubre del año 2011 y la obra beneficia a los habitantes de Guayaquil que ingresan y viven en la ciudad en la vía a la Costa y quienes circulan por las vías del noroeste de la urbe porteña.

Regeneración de la calle Gómez Rendón
Posteriormente, el alcalde Nebot hizo un recorrido por avances de regeneración urbana en el sector de San Pedro, al pie de la Av. Barcelona, junto a la Iglesia de ese sector de la ciudad, donde se hace reconstrucción de vías, bordillos y veredas. Luego, llegó a las calles Gómez Rendón y Guerrero Valenzuela donde hizo una inspección de los trabajos que se realizan en esa arteria vial de la ciudad y donde se ha regenerado alrededor de 60 calles.

Sobre estos contratos, el burgomaestre explicó que son dos contratos: el uno a lo largo de Gómez Rendón de Leonidas Plaza a Carchi, donde se cambia la cara de Leonidas Plaza, Joaquín Gallegos Lara, Av. 12 SO, José Abel Castillo, Babahoyo, Lizardo García, Tungurahua y Carchi, a lo largo de 8 cuadras. Y un segundo contrato que prevé de Carchi a José de Antepara, donde obreros trabajan en las aceras este y oeste y viceversa y en las aceras norte y sur, de las calles Tulcán, Los Ríos, Esmeraldas, José Mascote, Avenida del Ejército y José de Antepara, en 6 cuadras de la calle Gómez Rendón.

A decir de Nebot, con esta etapa de regeneración urbana, en el centro-sur de la ciudad, se completan los trabajos que se han venido haciendo a lo largo de esta arteria principal que atraviesa el centro de la ciudad y avanza hasta el Suburbio Oeste.

“Aquí donde se han removido parterres y bordillos se reconformarán y nivelarán las veredas, bordillos y se construirán bermas para estacionamientos. También se instalarán ductos cajones de aguas lluvias y las tuberías que permitirán la desaparición del cableado eléctrico, telefónico, Tv por cable y de datos. También se procede a la reparación y cambio del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario”, indicó.

Asimismo, señaló que se instalarán nuevos postes metálicos con lámparas a fin de mejorar la iluminación del sector y se pintarán las fachadas de las viviendas y edificaciones y se implementará mobiliario urbano como bancas, tachos de basura y jardineras.

2 comentarios :

Desatascos Barcelona dijo...

¡ Bravo a Señor alcalde qué se ocupa de su ciudad y qué por la misma ocasión hace la promoción de planes de urbanización qué dan el trabajo!

Desatascos Barcelona Cubas dijo...

Justo hace dos meses acabaron estas obras, aunque algunas se quedaron el aire el objetivo queda cumplido en mi opinión. ¡Un saludo!

Publicar un comentario