lunes, 1 de octubre de 2012

Alcalde Nebot: Megaobras para los guayaquileños se entregarán este mes de octubre por fiestas octubrinas


Con el compromiso de entregar cuatro megaobras a Guayaquil comenzó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, su intervención en la rueda de prensa que convocó el lunes 1 de octubre del 2012 para anunciar las obras y servicios que se licitan, contratan, recorren e inauguran durante las festividades octubrinas.

Megaobras
Así, Nebot destacó como megaobras fundamentales al Puente de la A, en el Suburbio Oeste; a la Av. Rodríguez Bonín que se amplía a 6 carriles de pavimento con ductos de alcantarillado e iluminación que une la Av. del Bombero con la Av. Barcelona; al distribuidor de tránsito Benjamín Rosales, en el norte, que une a la Terminal Terrestre-Pascuales con las avenidas Benjamín Rosales Aspiazu y de Las Américas que ya está aliviando la congestión vehicular con el primer ramal que se abrió; y, por último, a la Troncal 3 de la Metrovía que nace en la Av. Pío Jaramillo Alvarado y culmina en la estación de la Terminal Río Daule, cuyas operaciones se iniciarán en diciembre de este año ya que los buses llegarán desde este mes de octubre.

Pavimentación
Además, el primer personero municipal resaltó el avance evidente de la repavimentación que se ejecuta en los sectores populares del norte y del sur de la ciudad con miles de cuadras, y a la refacción de calles que se hace una vez que se ha agotado el período útil del asfalto en las parroquias Letamendi y Febres-Cordero y se está reemplazando ahí y en toda la ciudad.

Casuarina
También se refirió a las obras que realiza el Cabildo porteño en el sector de la Casuarina. Ahí comenzó enumerando el paso elevado de la Casuarina, la ampliación a 6 carriles de esa vía de acceso, los ductos de alcantarillado de aguas servidas que están revistiéndose para dar paso a calzadas; y a la construcción del mercado de La Casuarina.

Regeneración urbana
En el área de la regeneración urbana, anunció que se concluyen dos sectores: Av. de Las Américas y los dos tramos de la U. de Bastión para luego dar paso a la Av. Kennedy y a la Av. Modesto Luque. Asimismo, se procederá a la contratación de una gran laguna y balneario artificial de 20.000 metros cuadrados de extensión en la intersección de las avenidas Pío Jaramillo Alvarado y 25 de Julio, en el sector de la Coviem, frente a la nueva estación de la Metrovía; de los dos juegos de agua en el sector de Puerto Liza y de la isla Trinitaria; y la contratación de los estudios para el Gran Parque Metropolitano de 900.000 metros cuadrados en la parroquia Tarqui popular. Además, de las 4 fuentes de agua en la Vía a Daule e Isidro Ayora; Av. Kennedy y Av. de Las  Américas; Av. 25 de Julio y la Perimetral; y Av. Barcelona y Av. Rodríguez Bonín.

Agua potable por tubería
Con relación al agua potable, Nebot sostuvo que se cumple con la expansión del servicio y trabajan los ocho subproyectos contratados “de tal forma que se va a concretar que en el 2012 toda el agua potable de los habitantes de Guayaquil será por tubería”.

Parques y remodelación de 11 colegios
“Se entregarán decenas de parques, medianos y pequeños a los comités y en el área de la educación se suscribirá  un nuevo convenio con la Unidad de Vinculación con la Colectividad de la Universidad de Guayaquil para remodelar e intervenir 11 colegios más y así llegar virtualmente a la mitad de los colegios del cantón”, subrayó.

Agregó que se concretará el anhelo de las escuelas particulares populares de tener laboratorios de computación porque se hará efectivo el apoyo de la empresa privada y todas estas actividades estarán matizadas con desfiles, sesión solemne, espectáculos de fuegos artificiales, festivales de orquestas nacionales e internacionales y otros actos culturales y artísticos para conmemorar las fiestas octubrinas de Independencia de Guayaquil al celebrarse 192 años de la gesta heroica.



No hay comentarios :

Publicar un comentario