martes, 16 de octubre de 2012

Alcalde Nebot recorrió el martes 16 de octubre, las conexiones de agua potable del subproyecto 2 y calles de Pascuales


“Agua buena y barata. No más tanqueros ni lavacaras”, este fue el compromiso que asumió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el martes 16 de octubre, durante el recorrido que por segunda ocasión hizo en el área del subproyecto 2 de expansión de agua potable que ejecuta el Municipio de Guayaquil en los bloques 3 y 4; Janet Toral 1 y los bloques 10, 11 y 12 de Flor de Bastión.

De esta manera, Nebot comenzó su intervención para explicar las zanjas que hace la contratista Ripconciv Construcciones Civiles Cía. Ltda. a fin de proceder a la instalación de 142.000 milímetros de tuberías y 11.000 conexiones de agua potable para alrededor de 55.000 familias de Flor de Bastión que se beneficiarán con el líquido vital.

Después, narró en detalles el procedimiento que se seguirá para reparar provisionalmente las calles de los sectores donde se interviene con maquinaria pesada y los estudios y contratos que se firmarán próximamente para iniciar la construcción de las conexiones domiciliarias alcantarillado sanitario en ese sector de la ciudad.

Pero, también con mucho optimismo, anunció la construcción del centro comercial de El Fortín, de la laguna de agua para niños, del nuevo cementerio y del gran parque metropolitano que estará situado en el relleno sanitario de Las Iguanas y será uno de los tantos atractivos que se abrirá gratuitamente para los vecinos de ese sector de la ciudad.

El subproyecto 2 comprende la construcción del sistema de agua potable por redes y conexiones domiciliarias para abastecimiento de zonas 60-85 y 85-110, norte de Flor de Bastión, “sector E fase 2”. La inversión es de USD 6’600.006,52.

Calles refaccionadas en Pascuales
Posteriormente, el primer funcionario municipal se trasladó hasta la parroquia Pascuales donde fue recibido por los habitantes y a pie recorrió más de 30 cuadras que han sido refaccionadas con la nueva reconformación que se hace en esa parroquia urbana de Guayaquil.

Asimismo, constató que la intervención de los accesos llega a las vías más transitadas y con mayor flujo de circulación vehicular y que, por tanto, también han sido asfaltadas para tranquilidad de quienes caminan y circulan por esas calles.




No hay comentarios :

Publicar un comentario